El denim en el 2023

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (28/04/2023) – 2023 es el año del total denim, y así lo hemos visto en las últimas pasarelas. La obsesión por el tejano empezó con Diesel y Blumarine, con diseños protagonizados por el popular material, creando, incluso, una nueva tendencia generacional. Faldas, tejanos, tops, bolsos… no hay prenda que se le resista.

Las tendencias 2023 que dominarán la escena como ya vimos en el post anterior, marcan que el denim seguirá protagonizando los looks más memorables del próximo año. ¿Te animas a conocer las piezas de ropa y los complementos que revolucionarán el panorama estilístico en clave vaquera? Pues bien, directores creativos y expertas avistadas en street style revelan las grandes corrientes a las que daremos la bienvenida en el terreno del vaquero  y ofrecen clases de estilo extremadamente atractivas y distinguidas para que experimentes y salgas de tu zona de confort  potenciando tu silueta al máximo.

Si existe una década que rememoraremos con el denim, de nuevo, es la dosmilera. La estética Y2K regresa con detalles desgastados, incrustaciones de tachuelas, impresiones y cinturas de talle bajo que siguen contando con amantes y detractores a partes iguales. Asimismo, volveremos a hablar de la moda apocalíptica, concepto que conocimos a principios de 2022 y que tendrá especial relevancia en las estaciones venideras. El consumo excesivo en una industria que vive a ritmos acelerados como lo es la de la moda seguirá provocando que haya quienes abanderen el hecho de dar una segunda vida a las prendas, sucumbiendo ante la superposición de artículos y los recortes. Imaginación y originalidad en estado puro.

Ya nos lo adelantaban al principio de año: esta primavera es del denim y sus múltiples opciones. Sin embargo, si hay una prenda que sabe explotar como ninguna otra el poder de adaptación de esta tendencia de la temporada, es la falda vaquera larga (o midi). Y es que si bien durante los años de reinado del minimalismo estético esta prenda ha quedado relegada al fondo (literal) de nuestros armarios, ahora cobra todo el protagonismo plantándose como la única opción que debes barajar desde ya. Por ello, te dejo una serie de trucos vistos en el street style que te ayudarán a combinar esta pieza.

  • Con botas metalizadas

Aunque a priori puede parecerte un estilismo imposible, lo cierto es que es la mejor opción para conseguir un look informal y apartar el estilo clásico de tu armario.

  • Con una chaqueta bomber

Otro ejemplo de que la cazadora bomber es una de las mejores opciones para actualizar la falda vaquera temporada.

  • Con kitten heels

¿Quién dijo que las faldas vaqueras largas no son aptas para la oficina? Ponte una falda pareo, un jersey de punto fino y los tan controversiales kitten heels destalonados.

  • Con tank top

También con posibilidades de convertirse en tu mejor look de oficina de la primavera 2023, puedes optar por combinar tu nueva falda vaquera larga con un tank top blanco, el básico de los 2000 que ha vuelto para dar más juego a nuestros armarios.

  • Apostando por el denim + denim

Olvida aquel total look vaquero que Britney Spears y Justin Timberlake popularizaron en la entrega de los premios American Music Awards de 2001. Ha llegado el momento de perderle el miedo al denim on denim y subirse al barco de sus múltiples posibilidades.

  • Con crop tops

Un año más, los crop tops vuelven a ser una prenda clave en nuestros armarios. Con faldas vaqueras largas tipo tubo son una gran opción a barajar, aunque solo apta para las más arriesgadas.

Y por si lo tuyo no es de faldas. Aquí te dejo más las tendencias denim que gobernarán en 2023

PANTALONES SPLIT CEÑIDOS

¿No lograste deshacerte de esos vaqueros ceñidos que defendías sin cesar años atrás? Te diré que en las próximas estaciones volverás a llevarlos, por lo que ha llegado el momento de rescatarlos de lo más hondo del vestidor. Además, triunfarán con un ligero toque añadido: aberturas laterales en ambos bajos. Dicha corriente, también conocida como split, se encuentra inundando las calles de las grandes capitales en estos momentos, pues con ella se alargan visiblemente las piernas y se otorga un mayor protagonismo al calzado.

ODA A LAS TACHAS

Si te consideras una fanática de la estética Y2K, estás de suerte. Las cinturas bajas, los tachonados e impresos y los desteñidos serán vistos  en todo tipo de estilismos, adueñándose de artículos denim sumamente dispares que irán desde las prendas de abrigo hasta los pantalones, pasando por faldas, vestidos y complementos.

PUDDLE JEANS

Estos pantalones que están de regreso llegan con reminiscencias de la década de los 90 y se caracterizan por ser sueltos, extra anchos (y largos) y por formar la silueta de un charco alrededor del pie. Son cómodos y versátiles y tienen un aire masculino que ha convencido a insiders de alrededor del globo terráqueo

MICROSHORTS

Con el uniforme festivalero en mente, los shorts vaqueros se posicionan muy alto. Una referencia que sirve para llevar a terrenos más sofisticados y nocturnos esta pieza mezclándola con camisas satinadas y botas de tacón con detalles country.

VESTIDO DOSMILERO

Pensaremos inmediatamente en Britney Spears en 2001, o en Dua Lipa el verano pasado. Ambas referentes de lo que aplicar la tendencia Y2K hasta sus últimas consecuencias significa. Fácil de llevar, se puede combinar con unas sandalias de tiras para una fiesta en el jardín o mantenerlo informal con un par de zapatillas deportivas blancas para el brunch del fin de semana.

GABARDINA

La tendencia del llamado ‘canadian tuxedo’, o llevar prendas de denim sobre prendas de denim, va un paso más allá añadiendo como tercera rueda una chaqueta larga. Con solapas anchas y detalles como hebillas y herrajes.

BERMUDAS

Anticipándose a la subida de temperaturas, los pantalones cortos empiezan a asomar con sus intenciones. Sin embargo eso no significa que la etiqueta a la que recurran sea informal sino todo lo contrario.

¡Y a seguir creando looks!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Hazlo simple, pero significativo»

Redacción Getafe Capital