Comienzan las obras del Teatro de la Calle Madrid

GETAFE/Urbanismo (26/04/2023) – Tras muchas vicisitudes y después de haber estado judicializadas, con una adjudicación aún pendiente de juicio y que implicaba a concejales del PP del Gobierno de Juan Soler, en un caso en el que incluso el actual candidato popular AJ Mesa estuvo investigado, las obras del Teatro de la Calle Madrid vuelven a ponerse en marcha. El proyecto fue actualizado en coordinación con las entidades culturales de la ciudad y finalmente el Gobierno del PSOE ha conseguido ponerlo en marcha con unas obras que tienen una duración aproximada prevista de 12 meses. El presupuesto de adjudicación de estas obras, ronda los 3 millones de euros. El Ayuntamiento hace frente al sobrecoste de los materiales por la subida de precios.

La empresa adjudicataria ya ha entrado en la obra para actualizar las medidas de seguridad, además de instalar una caseta de acopios en la plaza General Palacio, así como contenedores que se podrán instalar en la vía pública para la retirada de residuos.

La alcaldesa Sara Hernández se mostraba “satisfecha. Esta instalación nos va a permitir mejorar nuestra oferta cultural. El presente son obreros trabajando y en un año vamos a poder disfrutar de una nueva instalación cultural como Getafe merece”.

Raquel González - Directora Getafe Capital