Arranca la campaña electoral con la pegada de carteles

GETAFE/Elecciones (12/05/2023) – A las 12 de la noche se daba oficialmente el pistoletazo de salida de esta campaña para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Ya se puede pedir el voto y los partidos se han lanzado a difundir sus propuestas y sus lemas. Sara Hernández, la alcaldesa del municipio y candidata por el PSOE destacaba la ilusión del momento y «la alegría y pasión que sentimos por esta ciudad. A los socialistas de Getafe nos gustan las campañas electorales porque nos permiten rendir cuentas, y presentar nuestras líneas estratégicas de lo que va a ser el Getafe del futuro, que lo queremos lleno de oportunidades para las familias, para los autónomos, para las empresas, para aquellos que quieren estudiar en una educación pública de calidad, para los que quieren ir al centro de salud y encontrarlo abierto, para los que quieren disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, o para los que necesitan políticas activas de empleo. No nos vamos a olvidar de nuestra apuesta por la vivienda, vivienda pública asequible especialmente para los jóvenes de la localidad. El PSOE presenta un proyecto ambicioso de 601 medidas, queremos llamar a la implicación del conjunto de Getafe para imaginar el futuro de Getafe y sentar las bases desde hoy. Vamos a pedir el voto y la confianza de los vecinos de Getafe».

Ciudadanos no se rinde ante las encuestas y Mónica Cobo arranca esta campaña con su equipo «más ilusionados que nunca. Ciudadanos Getafe es más necesario que nunca. Somos capaces de llegar a acuerdos por encima de las siglas, poniendo por encima de los intereses partidistas. Getafe necesita un gobierno moderado y centrado, que sea capaz de mirar a un lado y a otro. El proyecto para la ciudad tenemos que construirlo todos juntos. No puede ser que tengamos esas filias y fobias. Tenemos un montón de medidas que van a recoger todas las inquietudes de nuestros vecinos.

Más Madrid Compromiso con Getafe también se ha lanzado a esta campaña trayendo al municipio a toda su artillería pesada. En el arranque de campaña Íñigo Errejón, Mónica García y Rita Maestre arroparán a Jesús Pérez en el primer mitin que han titulado Desde el Sur, el sábado a las 11.30, en el parque Lorenzo Azofra, con la actuación de Yo soy Ratón.

A la misma hora, y a apenas unos metros, el PP también recibe a su candidata regional, Isabel Díaz Ayuso y al líder nacional del partido, Alberto Nuñez Feijóo. Tras errar en su solicitud del polideportivo Juan de la Cierva, que estaba ocupado por un evento durante el fin de semana, han optado por hacer su acto junto al mural feminista, en el lateral de la Estación Getafe Central. AJ Mesa aseguró que “me presento ante mis vecinos con humildad, sentido común, centralidad y moderación, para decirles que aquí tienen una opción confiable, preparada, con ilusión, con energías renovadas, con equipo, ideas y muchas ganas de devolver a Getafe el lugar que se merece”.

Desde Podemos también han lanzado su campaña bajo el lema Getafe Imparable y con Alba Leo como candidata de una coalición en la que dan cabida a IU y Alianza Verde. La candidata de la coalición, ha declarado que “esta campaña la empezamos al más puro estilo Podemos: con muchas ganas, fuerza y alegría. Tenemos las ganas, tenemos experiencia y tenemos al equipo más preparado. Pero necesitamos más. Más fuerza para hacer de Getafe un referente verde, feminista y de justicia social.”

 

Raquel González - Directora Getafe Capital