Los candidatos empiezan a votar en Getafe

GETAFE/Elecciones (28/05/2023) – Ha comenzado la jornada electoral en Getafe con todas las mesas constituidas, aunque con un incidente en una de ellas en el CEIP Sagrado Corazón: un suplente que no se quería quedar y que finalmente ha sido detenido. 

La alcaldesa Sara Hernández y candidata por el Partido Socialista ya ha ejercido su derecho al voto animando «a todos los vecinos a acercarse a votar para poder continuar transformando Getafe los próximos cuatro años con una política a pie de calle. Hoy además, a última hora de la tarde, estaremos animando al Getafe CF para lograr la tan ansiada salvación en Primera División», ha asegurado a la salida del colegio electoral en el CEIP El Bercial.

A las 9:30 de la mañana en el Centro Cultural Julián Marías, en el barrio de Perales del Río, ejercía su voto Antonio José Mesa, el candidato del Partido Popular. «Hoy es un gran día para Getafe puesto que vamos a liderar ese cambio que ansiamos muchos getafenses. Animo a todos los vecinos a que participen masivamente en las urnas. Estoy visitando todos los colegios para felicitar a los interventores y apoderados y agradecerles de primera mano su participación en el día de hoy. También a los presidentes, vocales… y agradecerles su participación para elegir el rumbo de los próximos cuatro años para Getafe», ha declarado.

Mónica Cobo, candidata de Ciudadanos también ha votado en esta mañana. «Está siendo una jornada tranquila y esperemos que transcurra sin incidentes. Animamos a todos los vecinos a que se acerquen a las mesas electorales para votar y que con su voto manifiesten el próximo Gobierno para Getafe en el cual esperamos tener representación».

También la candidata de Podemos-IU-Alianza Verde, Alba Leo, ha depositado su voto en Buenavista. «La transformación de nuestra ciudad solo acaba de empezar. ¡No te puedes quedar en casa!», ha afirmado tras depositar su sufragio.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital