El actor Raúl Tejón da el pistoletazo de salida a las fiestas

GETAFE/Fiestas (28/05/2023) – «Getafe es una ciudad construida por inmigrantes: andaluces, extremeños, manchegos, castellanos… esos fueron mis compañeros de colegio. Mi generación fuimos los primeros que ya nacimos en Getafe. Algunos aquí seguimos trabajando para que esta ciudad siga creciendo». El actor Raúl Tejón fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Getafe, con un discurso en el que puso en valor la diversidad social del municipio y lo que ha crecido en las últimas décadas. «Mi madre contaba que en los años 60 solo había un coche de línea, que paraba en esta plaza. En 50 años, casi los que yo tengo, hemos pasado de ser un pueblo del sur de Madrid, a una gran ciudad como la que somos hoy. Tenemos metro, cercanías, de tener un ambulatorio hemos pasado a tener un hospital universitario referencia a nivel nacional; a tener el primer campus universitario del sur de Madrid, donde me licencié. El cambio no fue fácil».

Abogó por la hospitalidad del municipio. «No sé si Madrid es una ciudad acogedora, sé que Getafe lo es. Todo el que llega a Getafe es bienvenido. Yo soy de Getafe, porque somos conscientes de nuestra identidad y recibimos con alegría a todos los migrantes de otras partes del mundo. Me llena de orgullo que sepamos acogerlos. Que nunca permitan que esgrimamos nuestras diferencias para hacernos daño, que nunca señalemos al diferente para discriminarlo. Siempre habrá momentos en los que seamos el diferente. Por eso digo con orgullo: soy de Getafe. Una ciudad que no discrimina a nadie por su orientación sexual, su procedencia, su identidad de género o sus ideas políticas. Lo contrario a la pobreza no es la riqueza, es la justicia social», defendió el actor de series como Machos Alfa.

«Me siento honrado y feliz de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas, que quiero dedicar a todos los que algún día fuimos, somos o seremos los diferentes, porque gente como nosotros construyó Getafe. ¡Viva Getafe!», finalizó.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital