Los cheques sociales se podrán canjear también en tiendas de pequeños electrodomésticos

GETAFE/Economía (11/05/2023) – El programa de cheques sociales, del que se benefician familias vulnerables para cubrir necesidades básicas, se amplía e incluye a comercios que suministren pequeños electrodomésticos, como batidora, tostador, microondas, etcétera. El objetivo, como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, es “seguir apoyando al comercio de proximidad, una vez vista la buena acogida de esta iniciativa, ahora incidiendo más en fomentar economía circular y la apuesta medioambiental, a la vez que más comercios locales puedan beneficiarse de este programa”.

Getafe ha destinado ya 2.200.000 euros en las diferentes convocatorias de los cheques, beneficiando directamente a más de 200 pequeños comercios. Ahora, los comercios de pequeños electrodomésticos, se suman a los productos de alimentación; ropa y productos básicos de higiene; medicamentos; gastos de óptica, prótesis y audífonos; reparación de electrónica y electrodomésticos; libros y material escolar; así como a los centro de formación que imparten por ejemplo clases de apoyo educativo, que ya vienen cubriendo estos cheques, logrando además, llegar a más comercios de la ciudad. Las familias perceptoras de estos cheques de 10 euros son derivadas desde la delegación de Bienestar Social. Los establecimientos adheridos cuentan con una pegatina distintiva.

Primer contacto con los jóvenes

El pasado mes de febrero, GISA presentaba además una iniciativa para acercar a los más jóvenes a su primera experiencia con los pequeños comercios de la ciudad. A través de cheques nominativos de 10 euros, hasta un valor total de 50 euros, jóvenes de 18 a 22 años han podido adquirir productos y servicios en librerías, papelerías, tiendas de manualidades, ropa, informática, videojuegos, juegos de mesa, cine y otros. Con este proyecto, que han utilizado más de la mitad de los jóvenes de Getafe, también se ha incrementado el número de comercios que disfrutan del apoyo directo del Ayuntamiento.

Raquel González - Directora Getafe Capital