Trucos para encontrar la casa perfecta para comprarla

GETAFE/Varios (25/05/2023) – Todas las previsiones se están cumpliendo. El ritmo de venta de viviendas se está ralentizando, en gran parte, por la subida del euribor que se viene experimentando desde el último año.

De hecho, quienes en su momento firmaron una hipoteca variable han visto cómo el incremento mes tras mes han incrementado la cuota una media de 175 euros para una hipoteca media, lo que ha supuesto una presión mayor en la economía doméstica.

En este contexto, buscar y comprar la casa perfecta puede ser un proceso, cuanto menos, retador.

“Es claro poner sobre papel y tener claro cuál es la realidad de quien busca, dónde busca y cómo busca. No es lo mismo disponer de una entrada que no hacerlo, ni buscar en un barrio u otro. Es clave ser realista” explican desde Paso Correcto.

3 claves básicas para encontrar la casa perfecta

  1. Establecer las necesidades y deseos: Hacer una lista de qué se necesita en una vivienda es el primer paso. ¿Cuántas habitaciones son de verdad imprescindibles, cuántos baños, qué tipo de vivienda se busca? Contestar a estas preguntas de forma certera dará una primera aproximación a cuál debería ser la búsqueda.
  2. Qué barrio sería el elegido: este tipo de decisión ha de acompañarse con una búsqueda realista del precio por metro cuadrado. Ser consciente de las posibilidades de cada interesado de pagar el precio de las viviendas de un enclave de la ciudad u otro es básico para poder seguir la búsqueda. Intentar conseguir una vivienda que no se ajusta a las necesidades que antes se mencionaba por el simple hecho de que esté en una calle concreta podría ser un error.
  3. Con la definición de vivienda y las zonas que podrían ajustarse al presupuesto, es hora de ponerse en manos de profesionales que pueden tener en su cartera de inmuebles los que se ajusten a la búsqueda y que pueden orientar a la hora de elegir. Además, serán quienes acompañen en las visitas.

A partir de aquí, sería interesante acercarse a distintas horas del día por la zona para testar su ambiente, ver si se ajusta a lo que se necesitará en un futuro en el caso de ampliar la familia, con centros escolares o sanitarios cerca, si hay demasiado ruido o no por las noches… Son muchas variables pero, siempre, siguiendo la lógica, es posible encontrar la casa perfecta.

Redacción Getafe Capital