200.000 personas disfrutaron de unas fiestas por momentos pasadas por agua

 

GETAFE/Fiestas (05/06/2023) – Sin grandes problemas de seguridad, han finalizado las Fiestas Patronales de Getafe, con la subida adelantada de la Virgen de los Ángeles y algunas cancelaciones de eventos, como el Desfile de Carrozas, motivado por la lluvia. 200.000 personas han participado directamente en los eventos que arrancaron con la Bajada de la Virgen el día 18 de mayo y concluyeron ayer con la quema de la Chamá getafense.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido “felicitar a todos los agentes que se han desplegado garantizando la seguridad, y a los vecinos y foráneos que se han acercado a disfrutar de nuestras Fiestas, demostrando una vez más todo lo bueno que ofrece nuestra ciudad”. Desde el Gobierno Municipal se hace extensiva esta felicitación a todos y cada uno de los trabajadores municipales y voluntarios, entidades y hosteleros, que de una u otra forma han hecho posible estas Fiestas Patronales tan deseadas y con tan buen balance.

Queda pendiente aún decidir qué pasará con el Desfile de Carrozas que fue suspendido por la lluvia por parte de las entidades participantes, en coordinación con el Ayuntamiento, al no garantizarse las condiciones para disfrutar de sus propuestas. En las próximas horas se celebrará una reunión de todos los participantes para tomar una decisión al respecto.

En total se han realizado 121 servicios planificados para su ejecución en las actividades y eventos durante los días de fiestas. Tal como se anunció, Getafe ha contado con 839 policías locales, en diferentes horarios y turnos, en los servicios extraordinarios y ordinarios. El Plan reforzó los servicios más importantes, como el del Recinto Ferial, con 190 efectivos; las barras ubicadas en las calles, con 120 efectivos; las procesiones, con 77 agentes; la Bajada de la Virgen, con 63; los conciertos, con 41; la pirotecnia, con 50 efectivos; o el Pregón, con 12 efectivos. Además se reforzó el Servicio Ordinario con 88 agentes; y otros eventos señalados, con 139 agentes.

Este año, como novedad, policías locales han portado 18 dispositivos de grabación unipersonal, para dotar de mayor protección a la ciudadanía y, también, a los agentes en sus labores de vigilancia y actuación. Y el Recinto Ferial contó con 12 cámaras de vigilancia, en el perímetro del recinto ferial e interior del mismo, y en la zona de las barras, con 3 cámaras de seguridad. Todo ello apoyado con vigilancia policial de la Unidad de DRON y la Unidad canina.

Raquel González - Directora Getafe Capital