Acuerdo de investidura de Sara Hernández de todas las fuerzas progresistas de Pleno

GETAFE/Política (16/06/2023) – PSOE, Más Madrid Compromiso con Getafe, y Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde, han firmado un acuerdo “para asegurar la gobernabilidad progresista en la ciudad”, aunando los esfuerzos de las tres formaciones de izquierdas del Pleno. El PSOE, que fue la fuerza más votado, obtuvo 10 concejales, Más Madrid 3 y Podemos 2: juntos superan los 14 que marcan la mayoría en el Pleno.

Los equipos negociadores de las tres fuerzas políticas han mantenido reuniones durante los últimos días para sentar las bases de las políticas progresistas en los próximos cuatro años en Getafe, poniendo en valor la mayoría política que representan sus 15 concejales.

PSOE, Más Madrid Compromiso con Getafe, y Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde, se han comprometido a mantener abierto un diálogo progresista en asuntos tan importantes como el medioambiente, la igualdad, el desarrollo económico, el bienestar social, la defensa de los servicios públicos o la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Para ello, se ha establecido un calendario específico de reuniones donde fijar los ejes estratégicos de progreso para Getafe.

Además, como parte de este compromiso las tres formaciones votarán a Sara Hernández como alcaldesa en el Pleno de investidura de este sábado.

Raquel González - Directora Getafe Capital