Ángel Arias toma posesión como nuevo rector de la Universidad Carlos III

GETAFE/Educación (12/06/2023) – La Universidad Carlos III cuenta desde esta mañana con nuevo rector: Ángel Arias, en cuya investidura ha participado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La regidora local ha felicitado al nuevo rector personalmente destacando la importancia que tiene Getafe como sede del rectorado y del principal Campus de esta universidad pública.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado “la importancia del trabajo compartido en los próximos años para alcanzar el compromiso local de ampliar la Universidad Carlos III en el nuevo barrio de La Aviación, siguiendo así la senda de colaboración que ha llevado a esta universidad pública a ser considerada una de las más importantes del país”. Toda vez que la alcaldesa ha deseado “todo lo mejor al rector saliente, Juan Romo, con quien hemos trabajado codo a codo, donde debo destacar los proyectos de colaboración tanto a nivel de investigación como de desarrollo, que han repercutido directamente en el bienestar de nuestros vecinos, así como en la economía de la ciudad, y especialmente en los últimos meses, el camino conjunto para hacer realidad el compromiso de ampliación de la Universidad”.

Como se recordará, la Universidad Carlos III tendrá un espacio protagonista en el nuevo barrio de La Aviación, con su ampliación prevista en los antiguos edificios del ACAR, como en su día sucedió con su fundación en Getafe en el antiguo cuartel de artillería, siendo la primera universidad pública del sur de Madrid. El Ayuntamiento ha comprado 220.000 metros cuadrados en el ACAR para convertirlo en un nuevo barrio, que contará con espacios también ligados a la innovación y la tecnología, además de vivienda pública accesible para jóvenes, mayores y familias trabajadoras.

Raquel González - Directora Getafe Capital