La Alhóndiga se viste de fiesta con actividades para toda la familia

GETAFE/Fiestas (13/06/2023) – Desde el jueves 15 al domingo 18, celebrará sus Fiestas de barrio, La Alhóndiga, con actividades para toda la familia, que se llevarán a cabo en el entorno de Centro Cívico, plazas de Rufino Castro y de Pedro Cid, o el Paseo Alonso de Mendoza. Estas Fiestas están organizadas por la Comisión de Fiestas, formadas por vecinos y vecinas; entidades y pequeños comerciantes, junto a la concejala de barrio y el Centro Cívico.

Las Fiestas arrancarán con una batucada a las 19:00 horas, que recorrerá el barrio, el jueves 15, a la que seguirán una exhibición de bailes mayores y cine. El viernes 16 por la tarde habrá distintas actividades, como un Mercado de artesanía; Scape room; Carrera de pruebas; conciertos; y Batalla de Freestyle, que darán paso al Pregón, que será a cargo de Josechu, sacerdote de la parroquia de San Rafael, a las 22:00 horas. A las 23:00 horas, habrá Baile popular con Discoteca móvil.

Exposiciones, charlas sobre Sanidad Pública; actividades preventivas sobre l consumo de drogas o la violencia de género, con jóvenes; arte; artesanía; Talleres para los más pequeños; no faltarán durante el fin de semana. Tampoco faltarán las citas con la música, donde destaca el sábado, la V edición del Festival de Música en la Calle, a las 18:00 horas, en el Paseo Alonso de Mendoza. Y las típicas citas gastronómicas como el consurso Absorbeflanes, al que se suman el Absorbegelatinas y el Salchichampion. Y Cómo no, la Paella Popular del domingo 18. Para paliar el calor, no faltarán la Fiesta de la Espuma, y otras actividades de calle que invitan a mover el cuerpo y a activar la mente.

Estas Fiestas lanzan también la propuesta de ser director de cine por un día, con el Concurso de Cortometrajes, los interesados podrán realizar un cortometraje de entre 2 y 3 minutos, con la condición de rodarlo dentro del barrio, y sobre algo del barrio. Podrán enviarlo hasta el 17 de junio a las 14 horas, a festivalgetafeencorto@gmail.com. Los tres seleccionados finalistas se proyectarán el domingo 18 de junio, y el ganador participará en la IV Edición del Festival de Cine Getafe en Corto 2024.

File name : PROGRAMA-FIESTAS-ALHONDIGA-2023_GETAFE..comprimido.pdf

Redacción Getafe Capital