Se abre la inscripción para las actividades municipales después del colegio

GETAFE/Educación (15/06/2023) – El Ayuntamiento de Getafe abre la preinscripción para el programa de Actividades Extraescolares, para el próximo curso escolar 2023-2024. Las actividades propuestas por la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento para niños y adolescentes, se enmarcarán en un ‘Carrusel de Actividades’, ofreciendo diferentes bloques de actividades para que los alumnos pueda experimentar, manipular, explorar, saber cuáles son sus gustos, capacidades, siendo protagonistas en todo momento. El objetivo es ofrecer un recurso diferente, novedoso y divertido para que los escolares de Getafe de entre 3 y 12 años, jueguen y aprendan en su tiempo libre.

Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “queremos dar mayor relevancia al ocio, al tiempo libre y a los espacios de juego como forma de aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral de los niños y niñas con estrategias lúdicas y grupales, siendo ellos participantes activos de las dinámicas del grupo”.

Podrán inscribirse en estas actividades, los niños y niñas de 3 a 12 años, que estén escolarizados en Centros Educativos Públicos de Getafe. La preinscripción puede hacerse online en la web https://ocio.getafe.es donde hay que darse de alta como usuario. En el caso de no disponer de recursos informáticos, la delegación de Educación e Infancia pone a su disposición varios equipos para su uso, lo días de preinscripción establecidos. La preinscripción ya está abierta y se puede realizar hasta el 5 de septiembre. El 12 de septiembre se hará el sorteo público de plazas.

La delegación de Educación explica que en estas edades, los niños se encuentran en un momento muy especial de su desarrollo, por lo que captar su interés, motivación y emoción, ante lo que puedan hacer en su tiempo libre, es de vital importancia, y qué mejor, que plantear el juego como forma de desarrollo cognitivo; social y emocional; comunicativo y físico.

Carrusel de actividades

Aglutinará distintos bloques de actividades: desde las Artísticas y musicales, con manualidades, percusión o musicoterapia; las Culturales, con bibliotecas escolares, cuentacuentos o animaciones lectoras; el bloque de Expresión y movimiento, con chiquirritmo, baile o teatro; el bloque de Educación Emocional y habilidades sociales, con yoga, relajación y gestión de emociones; el de Habilidades para la autonomía personal, con actividades de la vida diaria y medioambientales. Y otros bloques llenos también de actividades, como los de Juegos y deportes; Estrategias de aprendizaje; Aire libre: salidas al patio del centro, huerto escolar, parques cercanos; y el bloque de Actividades compartidas en familia. Cuando el tiempo lo permita, saldrán también a explorar al patio, a los huertos escolares e incluso podrán salir fuera del centro a parques o sendas cercanas, para hacer actividades fuera de las aulas.

Redacción Getafe Capital