Dos horas de negociación para evitar que un hombre incendiara un edificio

GETAFE/Seguridad (26/07/2023) – En la calle Brunete de Getafe se vivió en la tarde de ayer un momento de máxima tensión cuando la Policía Nacional acudió a una llamada en la que se advertía de que un hombre de 51 años se había atrincherado en su domicilio. Su intención era quitarse la vida y amenazaba con incendiar el edificio y hacer uso de armas de fuego si alguien trataba de evitarlo.

El aviso se dio a las 15.30 de la tarde, probablemente por la expareja del hombre, y se movilizaron la UIP, antidisturbios, así como un equipo negociador de la Policía que desalojó en un primer momento todo el edificio y acordonó la zona. En el operativo también participó la Policía Local.

Dos horas de negociación fueron necesarias antes de que la Policía irrumpiera en la vivienda y lograra reducir al varón, que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y tenía antecedentes policiales. En el domicilio no había armas de fuego, y el individuo fue detenido por desórdenes públicos y trasladado al Hospital de Getafe, debido al estado en el que se encontraba, donde la Policía Nacional le ha custodiado.

Redacción Getafe Capital