El Ayuntamiento cuida a los niños para poder hacer gestiones personales puntuales

GETAFE/Mujer (08/09/2023) –  El Ayuntamiento de Getafe, a través de su concejalía de Igualdad impulsa su programa Getafe Concilia, dirigido a las familias del municipio con hijas e hijos menores de 16 años a su cargo. Se trata de dar apoyo para que las personas adultas con menores a su cargo, puedan realizar con mayor facilidad y tranquilidad compromisos laborales, médicos o personales de carácter puntual, buscando mejorar y facilitar así su día a día. El proyecto ofrece dos servicios, una Bolsa de horas para cuidados, y la Ludoteca Corresponsables por la Igualdad.

La concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, recuerda “la importancia de favorecer la conciliación, para garantizar que todas nuestras vecinas y vecinos tengan las mismas oportunidades de acceder a servicios, hacer sus trámites o ir al médico, para que nadie se tenga que privar de ello porque no pueda dejar a sus hijos a buen cuidado”.

Esta iniciativa da prioridad a las necesidades de las mujeres, especialmente de familias monomarentales; a mujeres víctimas de violencia de género; en desempleo de larga duración; mujeres mayores de 45 años u otras en situaciones de riesgo o vulnerabilidad social, para favorecer de manera directa la igualdad. Se incluyen también otras situaciones de unidades familiares en las que existan necesidades relacionadas con los cuidados.

Por una parte, la Bolsa de horas para cuidados, ofrece para la realización puntual de gestiones como entrevistas, exámenes, o consultas médicas, entre otras. El servicio está disponible de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas. Se llevará a cabo en el lugar que se convenga con la persona solicitante. La solicitud se hará con al menos 48 horas de antelación (computando como días hábiles los días laborables).

Por otra parte, la Ludoteca Corresponsables por la Igualdad es un espacio de ocio y tiempo libre para niños y niñas de 5 a 14 años. El servicio se presta de lunes a viernes en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, calle San Eugenio, 8. El horario es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Los días no lectivos laborables el servicio se prestará también en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Para ambos servicios, las solicitudes se podrán presentar bien presencialmente en el Centro de Mujer e Igualdad, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. Bien mediante el correo electrónico: getafeconcilia@ayto-getafe.org; o bien online, a través de la página web mujer-igualdad.getafe.es.

Redacción Getafe Capital