El Sector III cierra las fiestas de los barrios este fin de semana

GETAFE/Fiestas (21/09/2023) –  El barrio del Sector III celebrará sus Fiestas el próximo fin de semana, del 22 al 24 de septiembre, con distintas actividades que se desarrollarán en el entorno del Centro Cívico y pistas deportivas. Estas Fiestas están organizadas por la Comisión de Fiestas, formada por vecinos del barrio y entidades, que proponen la programación para que todos los vecinos y vecinas disfruten. Se trata de las últimas fiestas de barrio en Getafe este año.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Santos, invita “a participar de estas fiestas, que un año más juntarán a pequeños y mayores en torno a actividades de ocio, deportivas y culturales, y cómo no gastronómicas, en las que tanto nos gusta encontrarnos”.

El viernes 22 de septiembre, durante la tarde habrá distintas actividades, como el mercado de artesanía; hinchables y juegos desenchufados; teatro y actuaciones musicales con rock y boleros. A las 22:00 horas, la plaza del Centro Cívico, será escenario del Pregón, a cargo de Sebastián Fernández Márquez, actor getafense. Seguidamente se podrá disfrutar de la discoteca móvil. Desde las 22:30 hasta las 02:30 horas.

El sábado 23 de septiembre por la mañana, habrá juegos tradicionales; cross; un campeonato de ajedrez infantil; Wargame; y un campeonato de Kubb. Se podrá seguir disfrutando del mercado de artesanía; y otros juegos. A las 10:30 horas habrá una exhibición de Emergencias con demostración de la Unidad Canina, organizada por Protección Civil y Policía Local de Getafe. Se decorarán las paredes de la pista de petanca con graffitis; y se podrá disfrutar de la alegría de la Charanga Peta-Geta, para toda la familia, que saldrá a las 12:00 horas del Centro Cívico. Para los que lleguen con hambre, podrán participar en el Concurso de Tortillas y Degustación, a las 13:00 horas.

Durante la tarde del sábado, a las 19:30 horas, habrá una competición de Skape, con música en vivo. A las 18:00 horas, juegos tradicionales; tómbola; a las 18:30 horas se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo ‘Esto es lo que hay’; a las 19:00 horas, ‘El Cuentacirco’; y a las 20:00 horas, Encuentro Poético. Después se podrá bailar con la discoteca móvil, primero en sesión infantil y luego de adultos.

El domingo 24 de septiembre; habrá un torneo de futbol-chapas; wargame; taller de pintacaras; taller de breakdance; y a la Fiesta de la bicicleta, que saldrá a las 11:30 horas de la calle José Hierro y finalizará en el Centro Cívico. Inscripciones hasta 5 minutos antes de la salida. A la llegada se hará un sorteo de regalos entre los participantes. A las 13:00 horas se podrá disfrutar de la Fiesta de la Espuma; y posteriormente, de una degustación de paella. Concluirá la jornada con la actuación musical del Grupo de voces Nuevas Ilusiones, en el Salón de actos del Centro Cívico, a las 18:00 horas.

Raquel González - Directora Getafe Capital