La Casa de Extremadura se rinde a su patrona

GETAFE/Sociedad (15/09/2023) – A partir de las 20 horas, la Casa de Extremadura en Getafe inicia los actos de homenaje a su patrona, Ntra. Sra. Virgen de Guadalupe. Primero con la tradicional ofrenda floral  para luego proceder al cante del himno y salve a la Virgen. A partir de las 22 horas, llegará la actuación del grupo La Calle de Javier.

Esta será la jornada inicial, porque durante el fin de semana se sucederán los actos que conmemoran el Día de Extremadura, con la procesión, el sábado a partir de las 19.30 horas, desde la sede de la Casa a la Estación de Getafe Central, el acto institucional  y el pregón a cargo de Vicente Sánchez Cano-Hurtado, presidente de honor de Guadalupex. A continuación llegará la actuación del grupo de Coros y Danzas Miel y Espiga de la Casa Regional de Extremadura en Getafe y el grupo de Baile L´alborá y banda de gaitas El Centru del Centro Asturiano de Madrid.

El domingo 17 se iniciará a las 12 con la misa en honor a Ntra. Sra. Virgen de Guadalupe presidida por José Miguel Sopeña, sacerdote, hijo de la Caridad de la Parroquia de San Rafael y cantada por el grupo de Coros y Danzas Miel y Espiga de la CREG. Y se producirá un intercambio de mayordomos. A las 14 horas se celebrará la comida tradicional extremeña y dulces de la tierra.

Redacción Getafe Capital