Se reedita el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos en Getafe

GETAFE/Política (14/09/2023) – Las organizaciones del PSOE de Getafe y Podemos Getafe han alcanzado un principio de acuerdo “para consolidar los cimientos del crecimiento y del desarrollo en la ciudad”. Casi tres años después del pacto que rubricaron y que implicó la entrada de Podemos en el Gobierno de Sara Hernández, vuelven a consultar a las bases sobre este acuerdo en el que Podemos asumirá las concejalías de Salud, Consumo, Agenda 2030 y Movilidad y Transporte.

Entre los proyectos en los que continuará trabajando el Gobierno local conjuntamente con las entidades vecinales, destaca Getafe Río y la conservación del entorno del río Manzanares, haciendo además transitable la ribera con caminos y pasarelas.

Igualmente, ambas organizaciones destacan el desarrollo del Plan de Salud Mental; la puesta en marcha del dentista municipal y acciones municipales de salud bucodental; la implantación de la zona de bajas emisiones; la conversión en vía urbana de la M-406 y una apuesta por el alquiler público.

El acuerdo señala además la protección de los derechos de las mujeres y el trabajo hacia una igualdad efectiva; la convivencia en positivo como rasgo fundamental de la vida en Getafe; la diversidad y la inclusión a través de las políticas de atención a la discapacidad de todos los vecinos, su origen o su identidad sexual; el fortalecimiento de los servicios públicos y la equidad social; el desarrollo sostenible del futuro de la ciudad; o la movilidad comprometida.

También se hace especial hincapié en la vivienda, tanto en el desarrollo de nueva vivienda pública en el barrio de La Aviación que facilite el acceso de los colectivos con más dificultades como jóvenes o mayores, como la rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética. Otro de los puntos relevantes en el fortalecimiento del empleo, con los mejores datos en 15 años en la ciudad, apostando por el comercio y la hostelería local, así como por una industrialización marcada por la innovación y el respeto medioambiental.

PSOE y Podemos iniciarán en los próximos días los procesos internos que marquen sus organizaciones para ratificar estos y otros aspectos.

Raquel González - Directora Getafe Capital