Ayuntamiento y Getafe CF acuerdan que el estadio azulón se llame Coliseum

GETAFE/Sociedad (04/10/2023) – El estadio municipal de la ciudad de Getafe, cedido al Getafe CF por un periodo de cuarenta años, pasará a denominarse únicamente Coliseum. Es el acuerdo al que han llegado Ayuntamiento y club tras las polémicas declaraciones realizadas por Alfonso Pérez, exfutbolista getafense y también campeón olímpico, que ha dado el nombre al estadio desde su inauguración.

Según explicitan en el comunicado conjunto, las afirmaciones de Alfonso Pérez en las que «señalaba la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones, trasladando la idea del fútbol como mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad; minimizando los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego», son el motivo para tomar esta contundente decisión.

Ambas instituciones coinciden en la «necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas», algo que también ha respaldado de forma mayoritaria la afición azulona.

Es importante recordar que, de acuerdo con los términos de la concesión, el Getafe CF se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, como ya sucede en otros equipos.

Raquel González - Directora Getafe Capital