El Coliseum podría borrar el nombre de Alfonso Pérez de su estadio

GETAFE/Sociedad (04/10/2023) – «Me siento defraudada y triste, después de haber escuchado y analizado las palabras de Alfonso Pérez». Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, se mostraba compungida y enfadada por los comentarios del exfutbolista getafense que ha dado nombre al campo de fútbol del Getafe CF. «No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre«, afirmó el que fuera jugador del Barça o del Real Madrid sobre las demandas de las jugadoras del fútbol femenino.

«Traslada una visión del deporte y del fútbol en particular únicamente desde el punto de vista  del negocio. En Getafe fomentamos los valores asociados al deporte: valores de igualdad, respeto, trabajo en equipo o solidaridad», rebatía la alcaldesa que añadía que «ha habido agresiones sexuales, ha habido actitudes completamente machistas y han tenido que reivindicar unas mínimas condiciones laborales». La igualdad no es «tener nuestro espacio. Muchas jugadoras y mujeres han luchado durante toda su vida para alcanzar unas condiciones laborales mínimas que todavía están lejos de ser igualitarias».

El Gobierno municipal ya se ha puesto en contacto con el Getafe CF y la Federación de Peñas del Getafe CF «para tomar cuantas medidas sean necesarias en favor de la igualdad en nuestra ciudad». Sobre la mesa estaría el cambio de nombre del Coliseum getafense. 

Redacción Getafe Capital