Getafe da pasos para crear un Hub aeronáutico

GETAFE/Economía (18/10/2023) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y las concejalas de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo, y de Empleo, Ángeles García, se han reunido con una docena pequeñas y mediana empresas auxiliares de aeronáutica, para iniciar el proceso de creación de un HUB aeroespacial en la ciudad. De esta manera, se llevará a cabo una colaboración público-privada, para hacer crecer estas empresas y atraer a más talento y empleo de este sector a Getafe.

La alcaldesa ha explicado en esta reunión, que “ante la incertidumbre sobre quién liderará la economía mundial y la innovación industrial, es el momento de crear nuestro propio camino, uniendo nuestras fuerzas para recorrer un futuro ilusionante en el que la tecnología y la innovación sean protagonistas”.

El futuro HUB aeroespacial se marca objetivos como mejorar la competitividad y el crecimiento de las PYMES auxiliares de aeronáutica; desarrollar sinergias y cooperación entre ellas; facilitar la internacionalización y atraer inversiones y ayudas públicas. Esta colaboración, a través de la Agencia de Desarrollo Local, GISA, mejorará la capacidad de internacionalización de estas empresas, especialmente para asumir proyectos más grandes, más rentables, más ambiciosos y más exigentes, para los que siempre contarán con el respaldo del HUB y del Ayuntamiento.

El HUB contempla también aumentar la capacidad de acceder a financiación, a ayudas públicas y fondos europeos, donde GISA colaborará para su tramitación. También contarán con la colaboración de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, como aliada para detectar el talento y preparar a los profesionales especializados, mejorando así la capacitación laboral y la empleabilidad, y elevando la calidad del empleo en Getafe.

Como ha concluido la alcaldesa, “Getafe está preparada para el futuro, no hay una ciudad en España con más alicientes para afrontar los retos de la innovación industrial. Ya somos el tercer polo aeroespacial más importante de Europa, y por eso queremos liderar el futuro para ser el motor económico de España, con proyectos de alta innovación y competitividad aeroespacial en Europa”.

Redacción Getafe Capital