Comienza la Semana de la Infancia

GETAFE/Sociedad (13/11/2023) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, celebra la Semana de la Infancia, con acciones educativas, de reflexión y debate, así como actividades lúdicas y festivas. Tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre, y como novedad este año, se han descentralizado las actividades en los barrios de Juan de la Cierva, Buenavista, Los Molinos, Perales del Río y en la Plaza de la Constitución.

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, invita “a participar de la celebración de los avances conseguidos, en las charlas que nos ayudan a seguir creciendo, y a conocer los derechos de la infancia y concienciarnos sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar, para situar a la infancia y sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, familiar y social”.

Entre las actividades familiares habrá talleres en centros educativos, música; animación; espectáculos; y charlas sobre educación y buen trato a la infancia. Destaca, el domingo día 19, la presentación del trabajo realizado por la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Getafe, a las 12 horas en el Espacio Mercado, donde además habrá un espectáculo de magia y se entregarán los premios del Certamen ‘Tus derechos en tus manos’, donde se elaboran ilustraciones; cuentos; fotografías y vídeos, sobre el Derecho a la no discriminación. Los trabajos presentados estarán expuestos durante ese día en el Espacio Mercado.

Este año se incide especialmente en el ‘Derecho a la no discriminación’ (Articulo 2 de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas). El 20 de noviembre se cumplen 33 años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU. En 1989 representantes de 191 países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas las personas menores de 18 años y obliga a todos los estados a que se cumplan, permitiendo así, que los niños y niñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, posición económica, sexo, lengua, religión etc.

Raquel González - Directora Getafe Capital