Vandalizan la sede del PSOE en Getafe

GETAFE/Política (13/11/2023) – La investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está soliviantando a sectores de la extrema derecha que desde hace una semana están protestando en las calles y vandalizando las sedes socialistas. La de Getafe no iba a ser una excepción, y este fin de semana la Casa del Pueblo getafense, ubicada en la calle Cuenca, ha aparecido con pintadas de insultos explícitos contra el presidente del Gobierno, actualmente en funciones.

Insultos y símbolos fascistas que han sido condenados por los socialistas getafenses. «Condenamos rotundamente estos actos y queremos dejar claro que los demócratas somos más y no conseguirán amedrentarnos«. También la alcaldesa Sara Hernández y secretaria general del PSOE local ha rechazado estos actos. «Mientras las derechas jalean en Getafe sus discursos de odio contra la democracia, los violentos y cobardes salen a su llamada».

El PP de Getafe en Bruselas

Mientras, el grupo municipal del PP de Getafe, ha querido protestar durante el fin de semana en Bruselas, a donde se han trasladado y concentrando en la «ciudad donde PSOE y Junts han perpetrado el ataque a nuestra democracia», como exponía su presidente y portavoz, AJ Mesa en redes sociales. Allí se han reunido con el Partido Popular en Europa y con la eurodiputada Dolors Montserrat «contra la amnistía y en defensa del Estado de Derecho».

Raquel González - Directora Getafe Capital