El perfume de autor, el nicho que es tendencia y revoluciona el sector

GETAFE/Varios (27/11/2023) – El sector de la perfumería es ideal para  todos los emprendedores y empresarios que tienen un buen olfato. Aunque  esta expresión tenga una doble connotación, cabe señalar que este tipo  de negocio puede ser muy rentable. Hoy en día, especializarse en perfumes de autor es una oportunidad para marcar la diferencia y destacar por la creatividad.

Países como España y Portugal obtuvieron  una facturación de 5500 millones de euros el pasado año, según el  estudio realizado por Perfumería y Cosmética Mercado Ibérico.  En estos tiempos, destaca la diferenciación y la apuesta por la  sostenibilidad. No obstante, cualquier emprendedor que quiera ser fabricante perfumeria marca blanca, así como especializarse en perfumería de autor, debería conocer bien este mercado o dejarse asesorar por expertos.

Cómo crear tu negocio de perfumería paso a paso

El sector de la perfumería y cosmética es muy apasionante y requiere de grandes profesionales que sean capaces de introducir novedades. Sin embargo, entre tener la  idea y dar el paso definitivo, pueden surgir algunas dudas.

Aunque el trabajo de cualquier fabricante perfumería va mucho más allá de tener conocimientos técnicos, ya que se trata de  una mezcla entre la creatividad, sensibilidad y visión del mercado. Por  este motivo, algunas personas que deciden emprender tienen que sortear  el principal obstáculo: el desconocimiento. En este listado, te  ofrecemos algunas recomendaciones para poner en marcha tu negocio y  crear aromas únicos de gran calidad.

  • Conseguir un buen producto. En primer lugar, es  necesario encontrar un laboratorio que nos ofrezca la posibilidad de  elaborar nuestras propias fragancias.
  • Crear marca. Detrás de cada marca existe una  filosofía y unos valores que la diferencian del resto. Por eso, será  necesario trabajar en cada uno de los aspectos para ofrecer un buen  producto. Hay que cuidar cada uno de los detalles: el tipo de envase, el  logotipo, la tipografía, el packaging, etc.
  • Legislación sanitaria. Es necesario cumplir con los  controles sanitarios en esta industria de la producción de perfume. Por  lo tanto, es conveniente conocer en cuáles son los requisitos para  poder operar en el mercado.
  • Distribución. Otro factor a destacar es la  distribución del perfume y cuáles serán los puntos de venta. En este  aspecto, lo mejor es hacer un plan de negocio escalable para ir  creciendo poco a poco.
  • Marketing y publicidad. En este sector, al igual  que ocurre con el resto de las industrias, la promoción es de gran  importancia para posicionarse, sobre todo, si el producto. Por lo tanto,  habrá que diseñar una campaña de lanzamiento para dar a conocer la  marca y sus perfumes.

En conclusión, poner en marcha nuestro propio negocio y apostar por el perfume de autor puede ser una opción muy atractiva.

Sin embargo, un aspecto clave para que funcione es contar con la ayuda de un laboratorio de confianza, como Mixer & Pack.  Este fabricante de perfumes y cosméticos de marca blanca para terceros  convierte una idea en realidad. De hecho, esta compañía española se ha  posicionado en todo un referente internacional que produce más de 50  millones de fragancias al año.

Redacción Getafe Capital