Consejos para elegir bien tu moto

GETAFE/Varios (05/12/2023) – Una vez y has conseguido tu carnet A2, llega el momento de elegir tu moto. Es un momento lleno de ilusión y temores al mismo tiempo. La indecisión puede llevarte a cometer errores y comprar un modelo que no encaje contigo, que no puedas controlar, o que finalmente no te guste. Por eso, es importante no dejarte llevar solo por las apariencias y comprar la moto que realmente se adapte a ti.

Hay una gran variedad de motos a2 que cumplen con todo lo necesario para ser tu primera moto de esa categoría. De la marca Kawasaki, por ejemplo, hay varios modelos perfectos para tu carnet A2. Desde la Z900 a la Z650, esta marca líder te ofrece también la Ninja 125, la W800 Street, la W800 Cafe, la Vulcan S o la Versys 650. Todas ellas con las prestaciones perfectas para que disfrutes de la carretera.

Tips para el momento de la compra

Antes de tomar la decisión final, conviene que tengas en cuenta una serie de consejos con los que podrás elegir la moto perfecta para ti. Son tips básicos, pero te ayudarán a no cometer errores y llevarte la motocicleta que encaje a la perfección con tus necesidades. Se trata de que su conducción sea cómoda y puedas manejarla con soltura, además de que te guste estéticamente. Toma nota de lo siguiente:

  • Comprueba el peso: Una moto de gran potencia viene acompañada de mayor peso, así que tienes que tener en cuenta si tus condiciones físicas son las adecuadas para manejar dicho peso. Poder maniobrar con soltura es esencial para tu seguridad, así que, para empezar, es mejor elegir una moto ligera que se adapte a tu fuerza física.
  • Mejor un modelo con el que toques el suelo. De la misma forma que para maniobrar, el peso es importante, poder llegar con los pies al suelo es fundamental. A la hora de parar, necesitas poder controlar la moto, y para ello, debes poder poner los pies en el suelo. Comprueba que efectivamente la moto que has elegido cumple con esta condición.
  • Mantén el sentido común. Muchos modelos de motos vienen con multitud de gadgets y accesorios que podrían impresionarte. Prioriza la seguridad y piensa que el precio añadido de tanto accesorio no compensa su uso. En este sentido, es mejor elegir preferentemente un control de tracción antes que uno de manos libres.
  • No olvides a tu acompañante. Si en tu moto también va a ir otra persona, no olvides pensar también en su comodidad y seguridad. Por más impresionante que sea la moto, si quienes la van a utilizar no pueden estar cómodos, no tiene sentido elegir dicho modelo. Así que, prioriza siempre el confort de tu acompañante y el tuyo propio.
  • Opta por marcas de prestigio. Al igual que con los coches, escoger una marca con experiencia y prestigio es sinónimo de calidad. En este aspecto, las motos Kawasaki llevan en el mercado el tiempo suficiente como para asegurarte una máquina potente y fiable, además de duradera. No renuncies a una buena marca y escoge siempre la mejor.
  • Aprovecha las ofertas. Aunque los últimos modelos te hayan conquistado, piensa que hay ofertas muy interesantes en el mercado. Las marcas suelen sacar descuentos a modelos que, si bien, no son los últimos, son igual de atractivos y sus prestaciones y calidad no bajan ni un ápice, pero sí su precio. Puedes encontrar verdaderos chollos si sabes buscar bien. ¡Aprovecha la oportunidad!

Otro consejo es que, puesto que tu carnet de conducir A2 solo te permite llevar hasta una concreta cilindrada, no quieras llevar una más potente limitándola. Aunque la limites, su fuerza, su peso y su estructura podrían ser demasiado para ti. Es mejor y poco a poco y comprar una moto que se adapte a tu nivel de manejo. Por otro lado, a mayor cilindrada, más costes de mantenimiento. Si quieres ahorrar en mantenimiento, consumo de gasolina, y recambios, es mejor que te adaptes a la cilindrada que pone en tu carnet. Ya tendrás tiempo más adelante, cuanto tengas más experiencia en la conducción de las A2, de poder subir a una moto más potente.

Por último, una vez y hayas escogido tu modelo de moto, te conviene guardarla bajo techo. De esta forma evitarás que se deteriore y que quede expuesta a posibles actos de vandalismo. Busca un parking cercano a tu domicilio o un garaje donde puedas conservar tu moto en perfectas condiciones. No solo te durará más, sin que ahorrarás en gastos de taller. Seguro que siguiendo estos consejos te será más fácil poder elegir la moto perfecta para ti. Recuerda que seguridad y comodidad son preferibles a estética o numerosos accesorios. Y tampoco olvides el equipamiento. Si vas a conducir una Kawasaki Z650 u otra A2 similar, te conviene tener el equipamiento necesario.

Redacción Getafe Capital