Luz y Productividad: Descubre las Mejores Lámparas de Estudio para Potenciar tu Trabajo

GETAFE/Varios (06/12/2023) – La luz es clave en cualquier espacio  de un hogar o en una zona de trabajo. Solo hay que ver cómo los  interioristas plantean sus diseños para aprovechar todo lo posible la luz natural y el modo en el que colocan las lámparas y los focos para cuando sea necesario apoyarse con luz artificial.

Según datos oficiales obtenidos a través de encuestas, más del 93% de la población considera que cuidar la iluminación de los espacios es algo «muy importante» en su día a día. Sobre todo cuando se habla de rendimiento en el trabajo o el estudio. Por eso, elegir lamparas de estudio que aúnen diseño, estética, funcionalidad y gran nivel de iluminación es cada vez más prioritario.

Las características de una buena lámpara de estudio

No importa que sea para un despacho  doméstico, para la zona donde los niños hacen los deberes o para grandes  espacios de oficinas: en todos estos contextos la iluminación debe ser una de las prioridades principales.

De todas las fórmulas posibles a la hora de comprar un punto de luz en la actualidad —luz de techo, focos, lámparas de pie…— la mejor opción para una mesa de trabajo es una lámpara de estudio. Esto es debido a que permite que el foco de iluminación esté mucho más  cerca del punto de trabajo, evitando sombras, se pueda dirigir más  fácilmente y, sobre todo, genera un ambiente muy relajado, sobre todo en  entornos domésticos.

Un ejemplo como la lámpara de escritorio Mexlite David es ideal para comprobar todos estos beneficios que se han convertido en imprescindibles dentro de la industria. Su estética tipo flexo vintage la dota de un brazo móvil que puede abrir más el espacio de luz —con  una altura máxima de 68 centímetros— o, por el contrario, centrarlo en  espacios muy concretos, según lo que se necesite en cada momento.

De manera similar ocurre con otros modelos como el Mexlite Nové, que alcanza una altura de hasta 75 centímetros y es completamente ajustable y dirigible.

Ambas opciones, además, no renuncian a la belleza en favor de resultar funcionales: los actuales diseñadores de este tipo de objetos de escritorio trabajan  para que las lámparas se conviertan en el centro de atención de  cualquier espacio de trabajo.

La tendencia de los diseños vintage

En los últimos años, los especialistas del sector están llenando sus almacenes de modelos vintage de lámparas de mesa. Estas recuerdan a los clásicos puntos de luz de banquero, el flexo  sencillo de toda la vida e incluso opciones más barrocas que recuerdan a  la estética decorativa de los años 20 del siglo pasado.

El objetivo, explican los especialistas en iluminación, es que el diseño conviva a la perfección con la funcionalidad.

Para ello, las tiendas online de este tipo de productos se han llenado de lámparas para todos los gustos, con catálogos que superan el centenar de opciones y que coinciden en los principales valores: ofrecer referencias llamativas y estéticas, con grandes condiciones de  iluminación para elevar el rendimiento en el trabajo, con una excelente  relación calidad-precio.

Redacción Getafe Capital