El Belén cobra vida con la Casa de Extremadura

GETAFE/Navidad (15/12/2023) – Más de medio centenar de voluntarios que recrean vívidamente los oficios y los personajes del Belén, animación mientras se espera, animales que hacen las delicias de los más pequeños, y un chocolate o un caldo caliente acompañado de castañas… la cita imprescindible con el Belén Viviente de la Casa de Extremadura en Getafe cumple 35 años durante el fin de semana del 16 y 16 de diciembre, en que el parque Lorenzo Azofra volverá a ser el escenario de la Navidad.

A partir de las 18 horas y hasta las 20.30 horas se podrá visitar esta representación de lo que sería un día en el pueblo de Belén, con actividades de la vida cotidiana como artesanos, pastores, mercado y hebreos. Allí estarán el herrero, el quesero, la bordadora, la vendedora de fruta o de telas y también la castañera. Allí los visitantes recibirán chocolate o caldo, además de castañas y algún dulce.

Los visitantes pasarán bajo el arco de Cáparra, y podrán visitar el puente de hierro, los restos del templo romano, mientras comparten escena con los animales que ambientarán el pueblo: gallinas, ocas, cabras, ovejas, cerditos y por supuesto, un burrito. Todo para llegar al escenario central: el portal de Belén con la tradicional escena de San José, la Virgen María, el niño Jesús y el ángel anunciador. Los niños podrán aprovechar también para entregar sus misivas a los Reyes Magos y al cartero Real.

Todo ello ambientado con música y actuaciones de los Coros y Danzas Miel y Espiga. Para que la espera no se haga pesada habrá magos, pintacaras y zancudos en el acceso al parque Lorenzo Azofra. ¡Y mucho ojo con el Grinch, que puede aparecer por ahí!

Pedro Aparicio, presidente de la Casa de Extremadura, certifica la ilusión con la que preparan esta cita “que supone un gran esfuerzo para toda la casa y sus socios, pero es un momento imprescindible en la Navidad y forma parte de nuestra tradición. Son muy pocos los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid que tienen una representación de estas características”, afirma con orgullo.

Raquel González - Directora Getafe Capital