Emotiva despedida de Herminio Vico en el último Pleno municipal

Emotiva despedida de Herminio Vico en el último Pleno municipal

GETAFE/Política (30/01/2024) – Herminio Vico deja de ser portavoz del PSOE en Getafe y primer teniente de alcaldesa desde el último Pleno municipal. Tras su cumpleaños en febrero, dará por concluida su actividad laboral. Vico entró como personal técnico en el Ayuntamiento de Getafe hace más de 40 años, tras su jubilación, cierra esta larga etapa dedicada al servicio público.

Durante las tres últimas legislaturas, Vico pasó a la primera línea política convirtiéndose en el número 2 de la candidatura socialista, tras la secretaria general del PSOE Getafe y alcaldesa, Sara Hernández. Durante estos 9 años, ha asumido siempre la portavocía del grupo municipal socialista, la primera tenencia de alcaldesa, así como la concejalía de Hacienda y otras delegaciones como Seguridad, Personal, Educación o Mayores.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido “agradecerle su buen empeño durante este tiempo y su capacidad para generar equipos de trabajo. Herminio comienza ahora una nueva etapa vital que sin duda disfrutará al máximo, con el convencimiento de haber trabajado todos estos años para mejorar la vida de los getafenses. Ha sido un orgullo contar con su aportación y cariño en el proyecto socialista, aunque su experiencia, ahora desde otro ámbito, seguirá siendo muy importante para el futuro de Getafe”.

Todos los grupos municipales dedicaron palabras de cariño y respeto hacía Herminio Vico durante el punto en el que se trató su renuncia como concejal. «Gracias Sara por dejarme participar en este equipo de Gobierno, gracias por este tiempo con todos los compañeros que son en realidad amigos», declaró al final de su intervención, un emocionado Herminio Vico.

Roberto Jiménez Gómez