Un mercadillo con ‘corazón’ en favor de la AECC

GETAFE/Sociedad (29/01/2024) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Participación Ciudadana, organiza el ´Mercadillo Corazón Solidario´, en el que quienes acudan el próximo sábado 3 y domingo 4 de febrero, en el Espacio Mercado, situado en la Plaza de la Constitución, podrán encontrar productos de artesanía elaborados por el voluntariado de los centros cívicos. El fin es solidario, ya que la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Mercadillo se podrá visitar en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas. La concejala de Participación Ciudadana y Acción en Barrios, Ana González, anima «a todas las vecinas y vecinos de Getafe a visitar este Mercadillo, donde además de comprobar el alto nivel de las artesanías que se elaboran en la ciudad, podrán adquirirlas y mostrar su solidaridad, colaborando con la gran labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer, con sede también en nuestra ciudad».

Los asistentes podrán disfrutar además de actuaciones en directo, el sábado de la Coral Adagio, y el domingo de ´Mañas flamencas´, ambas en horario de 11:30 a 12:30 horas.

Nuevo material para los talleres de los centros cívicos

Los vecinos y vecinas que acudan a los talleres que imparten personas voluntarias en los centros cívicos, están de enhorabuena, ya que cuentan con nuevos materiales para desarrollarlos. El Ayuntamiento de Getafe ha invertido cerca de 8.000 euros en la compra de un horno; brochas; aceite; aguarrás; tijeras; alicates; pegamentos; cuerdas de guitarra; plantillas; o reglas y escuadras, entre otros materiales y herramientas.

Se da respuesta de esta manera a una petición muy demandada por las voluntarias y voluntarios que impartes estos talleres, con el fin de ofrecer una mayor calidad a los 2.366 vecinos y vecinas inscritas en los cursos que ofrecen. La concejalía de Participación Ciudadana, ya está trabajando en el nuevo pliego que permitirá proveer de nuevos materiales en este año 2024.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.