Getafe contrata 82 personas con dos nuevos programas de empleo

Getafe contrata 82 personas con dos nuevos programas de empleo

GETAFE/Empleo (10/01/2024) – A través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, el Ayuntamiento de Getafe ha formalizado la contratación de otras 82 personas en situación de desempleo a través de dos nuevos proyectos. En concreto, 62 personas se han incorporado al Programa Empleo de Activación Profesional y 20 al Programa Primera experiencia en la Administración Pública. Los contratos tienen una duración de 8 y 10 meses respectivamente, con los mismos sueldos que trabajadores municipales de su categoría.

Estos programas se suman a los otros dos que se han llevado a cabo durante el pasado otoño. El Programa de Empleo de Activación Profesional, para personas desempleadas de larga duración de 45 años o más años, y el Programa de Cualificación Profesional. Con lo que el Ayuntamiento ha contratado a 185 vecinos de Getafe en los últimos meses de 2023.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “tras los buenos resultados de la Estrategia de Empleo 2020-2023, estamos inmersos ahora en clarificar nuevos objetivos para los próximos años que sigan trayendo buenas noticias a las familias de Getafe, con los mejores niveles de empleo en 15 años”. Getafe acabó 2023 con 8.580 desempleados, reduciendo las cifras más altas del año en 586 personas.

Los principales sectores en los que se ha contratado se encuentra: administración, abogacía, arquitectura, comunicación, psicología, limpieza, mantenimiento, albañilería, jardinería. Además de la práctica laboral, dentro del programa de Activación Profesional, se contempla también la realización de formación con cursos de prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental.

Roberto Jiménez Gómez