Antonio José Mesa se convierte en miembro del Consejo Social de la Universidad Carlos III

GETAFE/Política (08/02/2024) – El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha sido designado vocal para representar a la Federación de Municipios de Madrid en el Consejo Social de la Universidad Carlos III, adscrito a la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

Es un honor para mí formar parte de este órgano de la Universidad Carlos III, institución que es un orgullo para todos los getafenses y que confiere a Getafe su identidad como ciudad universitaria y foco académico y de conocimiento”, ha manifestado Antonio José Mesa.

“Agradezco a la dirección de mi partido que me haya propuesto para esta responsabilidad, que, además, me hace especial ilusión, siendo antiguo alumno
de Derecho en Getafe, desarrollando en la Carlos III una de las etapas más importantes de mi vida”, ha añadido.

El Consejo Social es el órgano de gobierno de la universidad, cuyo fin primordial es la participación de la sociedad en la misma. Así, colabora en la definición de su planificación estratégica, promueve las políticas de calidad y mejora continua de los servicios y actividades de la universidad. De igual modo, impulsa la participación de la sociedad en la actividad universitaria, especialmente en su financiación, y fomenta las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

Según el artículo 8 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, contempla como uno de los vocales de cada Consejo Social un representante del municipio o municipios en los que la Universidad tuviera localizados sus centro .

Redacción Getafe Capital