El Ayuntamiento colabora en la investigación de las presuntas extorsiones de un empleado municipal

GETAFE/Sociedad (20/02/2024) – El Ayuntamiento de Getafe «conocía la existencia de una investigación, y ha colaborado de forma activa en ella», explican fuentes municipales sobre la noticia que ha revelado ABC sobre las presuntas coacciones y extorsiones de un empleado municipal a hosteleros a los que exigiría un dinero para facilitar las licencias de terrazas. Si se negaban, amenazaba con «hacerles la vida imposible con inspecciones», según cita el medio en su noticia. Desde el Consistorio no ahondan en el fondo del asunto «por estar en curso la investigación. No es posible hacer valoraciones sobre el fondo por respeto al personal municipal al que se hace referencia». Los hechos podrían remontarse varias legislaturas atrás con gobiernos de diferente color.

Un informe policial hizo saltar las alarmas a finales del pasado año en una inspección rutinaria en la que una hostelera aseguró que había tenido que corregir en numerosas ocasiones los planos y las licencias de su terraza, pero que aún así había tenido que pagar de forma irregular un dinero a un empleado municipal. Los afectados podrían ser varios establecimientos de la localidad a los que se ofrecía la «garantía» de aprobar sus solicitudes de licencias y proyectos.

El informe de la Policía Local fue trasladado a la Policía Nacional y posteriormente se investiga judicialmente el caso. El Ayuntamiento de Getafe está colaborando activamente en la investigación de este presunto caso de corrupción.

Raquel González - Directora Getafe Capital