La Policía Local de Getafe contará con 20 nuevos agentes este año

GETAFE/Sociedad (08/02/2024) – La Junta Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases para crear 20 nuevas plazas de Policía Local. El objetivo es continuar ampliando la plantilla para seguir mejorando los servicios que se prestan a los vecinos de la ciudad. Se estima que los primeros exámenes para estas nuevas plazas se puedan realizar antes del verano de 2024.

Estos 20 nuevos agentes se sumarán a los otros 19 nuevos agentes que actualmente están en la academia, y que comenzarán su trabajo en la Policía Local de Getafe en el mes de mayo. Además, en las próximas semanas se incorporarán otros 3 agentes por movilidad desde otros municipios.

Como explica el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, “seguimos aumentando los recursos humanos con los que cuenta la Policía Local de Getafe, a la vez que los recursos materiales para facilitar el trabajo diario de los agentes, del que nos sentimos muy orgullosos, como la operación que el pasado lunes permitía encontrar una importante cantidad de droga en una vivienda”.

Con estas nuevas plazas, Getafe habrá incorporado un 25% los agentes de la plantilla de la Policía Local en los últimos años.

Nuevos vehículos

También en los próximos días, se incorporarán 7 nuevos vehículos a la Policía Local de Getafe. El Gobierno Municipal renueva periódicamente estos vehículos para garantizar que los desplazamientos de los agentes se realizan de forma eficaz. Además, como ya viene siendo habitual también, Getafe mantiene su compromiso con el medioambiente y estos nuevos vehículos son híbridos enchufables, con 90 kilómetros de autonomía del sistema eléctrico, lo que permitirá cubrir la mayor parte de los servicios sin necesidad de consumir combustible.