Un coloquio para celebrar el aniversario de la Proclamación de la la República Árabe Saharaui

GETAFE/Sociedad (28/02/2024) – El viernes 1 de febrero se celebra, a las 19 horas, el aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), organizado por la Asociación ‘Dah Sid-Ahmed’ Amigos/as del Pueblo Saharaui de Getafe, en el salón de actos del Centro de Mujer e Igualdad.

Se realizará una conferencia en la que intervendrán Jadiyetu El Mohtar, delegada Saharaui de la Comunidad de Madrid, hablando de la «Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática y el papel de la mujer saharaui», Mamia Brahim, defensora de los derechos de la mujer en la diáspora, con «La mujer saharaui en la diáspora: adversidades, retos, alianzas» y Fatma Elghalia, abogada saharaui, con «La mujer Saharaui en las zonas ocupadas: adversidades, retos, alianzas».

También participarán en el coloquio, Teotiste Pérez y Elvira González, representantes de la Plataforma Internacional de Mujeres por el Sáhara Occidental.

Todos los vecinos que estén interesados podrán acceder de manera gratuita, para disfrutar del evento y conocer un poco más las características y el papel de la mujer en una cultura diferente.

Redacción Getafe Capital