Los centros de salud de Getafe presentan la Guía `Activad@s por la salud´

GETAFE/Sanidad (21/03/2024) – El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Salud, ha presentado su guía ‘Activad@s por la salud’, en distintos centros de salud del municipio, donde se recogen los diferentes recursos con que cuenta esta ciudad en materia de salud. Las visitas a las que han asistido cerca de 200 profesionales de la salud, han tenido lugar durante la última semana, dentro de la Estrategia Nacional de Salud, acordada con el Ministerio de Sanidad y de la que Getafe forma parte activa.

Como explica la concejala de Salud, Alba Leo, “seguimos promoviendo la salud y los cuidados para mejorar la vida de nuestros vecinos, en este caso, ofreciendo una herramienta que facilita la coordinación y la derivación entre recursos para poder mejorar la atención a la ciudadanía”.

La guía fue editada el pasado año, para recoger un resumen de los principales activos de la salud con que pueden contar tanto vecinos como profesionales en este municipio. Ésta da continuidad al registro online de los diferentes recursos de salud del municipio.

En estas visitas, además, están presentes las diferentes asociaciones del municipio que realizan actividades en el ámbito de la salud, contactando así directamente con el personal sanitario. Entre otras, han participado entidades como la Asociación de Diabetes de Getafe; la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA); la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe (AFFAG), o la recién llegada al municipio Migrantia. Entidades que con su trabajo diario, contribuyen a mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos del municipio con sus actividades y actuaciones.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.