Podemos Getafe rechaza de manera contundente el episodio de racismo vivido en el Coliseum

GETAFE/Política (08/04/2024) –  El pasado domingo 31 de marzo, en el encuentro de fútbol entre el Getafe CF y el Sevilla FC en el Coliseum, estadio de la localidad de Getafe, se produjeron desafortunados episodios de insultos racistas hacia Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores, jugador y entrenador del equipo sevillano. Estos incidentes obligaron al árbitro a suspender el partido temporalmente, siguiendo las normativas establecidas ante este tipo de comportamientos.

Este hecho no fue una excepción. En el mismo fin de semana se repitieron insultos segregacionistas en otros encuentros futbolísticos, como los dirigidos al portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr o al jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, en varios partidos a lo largo de la temporada.

Afortunadamente, la denuncia de estos comportamientos por parte de jugadores y movimientos antirracistas ha comenzado a tener repercusiones, como la reciente sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol al Getafe CF, que incluye el cierre parcial de su estadio durante tres partidos y una multa económica de 27.000 euros, considerando los hechos como «muy graves».

Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe y concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030 y tenienta de Alcaldesa en el Ayuntamiento del municipio, muestra su repulsa: “Condena absoluta a estas calificaciones racistas y xenófobas en nuestra sociedad y, por supuesto, en nuestra ciudad. En Getafe no cabe el odio. Es intolerable que ocurran este tipo de actos, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo y nos muestran que todavía nos queda mucho por hacer, y en ese sentido las instituciones tenemos mucha responsabilidad”.

Es por esto que el Grupo Municipal de Podemos va instar a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe a realizar una declaración institucional para condenar públicamente los insultos racistas y xenófobos vertidos durante el partido del Getafe CF y el Sevilla FC el domingo 31 de marzo, así como dar traslado del acuerdo al Getafe Club de Fútbol, al Consejo de deportes y a la Mesa de deportes del Getafe a fin de que se tomen las medidas necesarias para que actos de este tipo no vuelvan a repetirse.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.