Sara Hernández y Ayuso se reúnen sin acuerdo para limitar el precio de los alquileres

GETAFE/Política (08/04/2024) – Cinco años después, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, se encontraban en una reunión oficial para tratar los temas de actualidad del municipio. Una cita en la que el tema «estrella» ha sido «la negativa de la presidenta Ayuso a limitar el precio del alquiler. Unos precios del alquiler que son prohibitivos para la inmensa mayoría de los getafenses y que impiden a familias, que impiden a jóvenes, puedan tomar un nuevo rumbo en sus vidas. Pues Getafe seguirá empeñado en ello porque sabemos que el acceso a la vivienda es un derecho fundamental y lo haremos con la ayuda de Ayuso o contra la decisión de Isabel Díaz Ayuso», valoraba la regidora tras la reunión.

A este respecto Ayuso insistía en las 900 viviendas del Plan Vive de alquiler a precios un 40% inferiores a los de mercado, que se empiezan a entregar este verano en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Las condiciones de acceso a estas viviendas, sin embargo, restringen el acceso a las familias más vulnerables del municipio, por no alcanzar los nivel mínimos de renta.

Sara Hernández ha insistido en solicitar «la conexión del barrio de los Molinos con la M-45. Le hemos pedido que ponga orden en su propio Gobierno, que ponga de acuerdo tanto a la Consejería de Transportes como al Consorcio Urbanístico de Molinos-Buenavista para que pronto sea una realidad, porque presupuesto hay y viabilidad técnica, sin duda alguna, existe». También se ha hablado de Corrugados para cuya situación ha pedido «medidas claras para que su actividad no interfiera en la salud y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Getafe», así como un compromiso para colaborar «con el centro de día que está construyendo el Ayuntamiento de Getafe y la mejora de nuevas infraestructuras y recursos sociales para atender a las familias del municipio».

La sensación sin embargo, es de desánimo. «Veníamos con pocas expectativas y nos vamos con prácticamente ninguna. Muy buenas palabras, todo lo va a estudiar, pero ningún compromiso en concreto», lamenta Hernández.

Para Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, la reunión ha sido «fructífera» y ha destacado las inversiones que se están realizando en el municipio, como «la ampliación de la línea 3 de Metro hasta conectar las estaciones de Villaverde Alto y El Casar (MetroSur), con más de 110 millones de euros de presupuesto y cuyas obras finalizarán este año. También está previsto que en el segundo semestre de 2024 se estrene la ampliación de las nuevas instalaciones de sus juzgados, uno de los proyectos más importantes del Plan 21×21 de modernización y humanización de todos los partidos judiciales de la región».

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.