ACUREMA organiza en Getafe un taller sobre `El impacto de la desinformación en el derecho a la vivienda´

GETAFE/Sociedad (07/05/2024) – La Asociación de Consumidores y Usuarios de Madrid Región (ACUREMA), con la colaboración de la Federación de Consumidores y Usuarios CECU, organiza un taller sobre la identificación de los principales bulos que circulan en el ámbito digital y en medios tradicionales en torno a la vivienda y herramientas de verificación de la información.

El acto, titulado `El impacto de la desinformación en el derecho a la vivienda´, se celebrará el sábado 25 de mayo a las 12:00 horas en el Centro Cívico Cerro Buenavista Sector 3, en el Edificio Fundación César Navarro.

El evento, cuya entrada será de manera gratuita, está dirigido a personas mayores (mayores de 65 años) y jóvenes (menores de 25 años).

Estará presente el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, para generar un diálogo intergeneracional que favorezca el intercambio de experiencias sobre la relación de cada uno con la información, los medios de comunicación y las plataformas digitales y de recursos y estrategias utilizados para informarse y comprobar la veracidad de los contenidos.

El taller esta dividido en dos partes, en la primera se desmontarán los principales bulos difundidos en el entorno mediático relacionados con la vivienda, se señalarán las técnicas de desinformación más utilizadas con ejemplos reales y se proporcionarán recursos y consejos con los que verificar la información e identificar las noticias falsas o sesgadas.

En la segunda parte de la actividad, se llevará a cabo un ejercicio práctico aplicando las reflexiones surgidas y herramientas proporcionadas durante la primera fase para verificar noticias y contenidos. Finalizando la sesión con una puesta en común de las impresiones y aprendizajes adquiridos.

Si quieres asistir, reserva tu plaza aquí https://forms.gle/CMZE1aNmv5VFn9gs7.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.