No habrá barras de fiestas

GETAFE/Fiestas (15/05/2024) – Después de aprobar las bases para instalar las barras en la zona centro y que se presentaran únicamente 4 solicitudes, tres de ellas han decidido voluntariamente no montarlas. Ante la imposibilidad de que La Esquinita, único adjudicatario, abarcarse todos las necesidades para garantizar la logística, la seguridad y la convivencia durante las Fiestas en la zona, Ayuntamiento y hostelería han acordado utilizar el Parque Lorenzo Azofra y la Plaza de la Constitución como puntos neurálgicos del ocio musical en el centro. No habrá por tanto barras de fiestas en las celebraciones patronales.

En el Parque Lorenzo Azofra, los jóvenes podrán disfrutar, desde el sábado 18 a las 23.00 horas, del concierto de Chuletown Valley. El resto de las propuestas incluidas en la programación familiar durante el día y música de DJ`s por la noche, se pueden consultar en la página web getafe.es. En la Plaza de la Constitución, tras el pregón, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Seven Crashers, con la que arrancan allí las actuaciones de Fiestas.

Los bares del centro harán su actividad habitual en sus terrazas en el horario especial de fiestas, sin música en el exterior al no estar permitido por la ordenanza municipal. El Ayuntamiento reforzará la seguridad y los controles de Policía Local, para evitar botellones incontrolados y aglomeraciones que puedan alterar la convivencia y la seguridad.

Cuerpos de seguridad de Policía Local, Nacional, Protección Civil y Guardia Civil velarán por la seguridad durante las fiestas de Getafe dentro del Plan de Seguridad PLANFIESPA. El Plan refuerza los servicios más importantes, como el del Recinto Ferial, con 190 efectivos; y con 120 efectivos, las zonas de fiesta fuera del mismo; las procesiones, con 77 agentes; la Bajada de la Virgen, con 63; los conciertos, con 41; la pirotecnia, con 50 efectivos; el Desfile de Carrozas con 37; la Subida de la Virgen al Cerro, que vigilarán 22 agentes; o el Pregón, con 12 efectivos. Además, reforzarán el Servicio Ordinario con 88 agentes; y otros eventos señalados, con 139 agente

 

Roberto Jiménez Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.