Getafe asume la presidencia de la Fundación Kaleidos Red en su 25 aniversario

GETAFE/Sociedad (06/06/2024) – El Ayuntamiento de Getafe acoge los días 5 y 6 de junio, las jornadas del Patronato de Kaleidos Red. Estas jornadas han citado a más de 30 representantes técnicos y políticos de las entidades Kaleidos, para juntos abordar y compartir estrategias sobre los grandes retos de las ciudades y territorios en el marco de la gobernanza local.

Ana González, concejala de Participación Ciudadana y Acción en Barrios, que asume la presidencia en nombre de Getafe, destaca que “uno de los objetivos que nos hemos marcado para este periodo es la voluntad de profundizar en el modelo de centros cívicos como ecosistema clave en la implicación de la ciudadanía en el diseño, evaluación y gestión de las políticas públicas”.

Esta presidencia, que Getafe asumió por última vez en el año 2017, coincide con el 25 aniversario de la creación de esta red de municipios, abriendo un mandato de reflexión sobre los objetivos y la función pública de estas instituciones municipales.

Asimismo, se pondrá en común cómo la Agenda 2030 en general, y las diferentes Agendas Urbanas en particular, inciden directamente en la calidad de vida de la ciudadanía. De esta manera, el reto que se asume desde Kaleidos.red es cómo implicar y responsabilizar a la ciudadanía en el conocimiento, comunicación, gestión y desarrollo de estas agendas.

Sobre la Fundación Kaleidos Red

Actualmente, los agentes motores de la Fundación Kaleidos Red son los ayuntamientos de Málaga, Alicante, Bilbao, Getafe, Sant Boi de Llobregat, Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Barcelona. Más información en la página web de la Fundación Kaleidos Red: https://kaleidosred.org

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.