A Getafe han llegado más de 400 millones de Fondos Europeos

GETAFE/Política (06/06/2024) – El próximo domingo 9 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo, por ello el PSOE de Getafe recuerda a los vecinos del municipio la importancia que han cobrado los Fondos Europeos para el desarrollo y la evolución de la ciudad, a la que han llegado más de 400 millones en los últimos años.

Una de las más importantes, es la conexión de Metro Sur con Metro Madrid, a través de la estación de El Casar con un presupuesto de 200 millones de euros.

Más de 1.200.000 euros se han destinado a la renovación de edificios municipales, como el nuevo Centro de Día de San Isidro, o el Centro Cívico de Las Margaritas, cuyas obras finalizarán este mismo año. Además, gracias a otros 3.100.000 de euros, se podrán rehabilitar 436 viviendas particulares en los barrios de La Alhóndiga, Juan de la Cierva y Las Margaritas.

También otros edificios como el Juzgado han sido rehabilitado con Fondos Europeos, a través de la inversión de 1.230.000 de euros, mientras que el Hospital de Getafe ha recibido equipos de alta tecnología sanitaria para mejorar en su atención a los vecinos de la ciudad.

En lo que respecta a los ámbitos formativos y educativos, se han creado más de 300 plazas en educación infantil gracias a estos fondos, así como más de 1.300 de formación profesional. La Universidad Carlos III también ha recibido financiación por valor de más 22 millones de euros en 30 proyectos innovadores.

En el ámbito privado, 7 empresas de la ciudad han recibido 6.500.000 de euros dentro del programa Misiones, para impulsar el cambio industrial. Otras 57 empresas han recibido 6.800.000 de euros por diferentes proyectos. Entre ellas Airbus se ha hecho con gran parte de los fondos del Perte Aeroespacial, para el desarrollo de nueva tecnología.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.