Innosur, la Feria de Innovación Madrid Sur llega a Getafe

GETAFE/Sociedad (05/06/2024) – El  Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA) se ha unido a la agencia de servicios integrales Wowla y la Universidad Carlos III de Madrid para organizar el InnoSur, la feria de innovación que reúne a startups y emprendedores del sur de Madrid. Este evento, que se engloba dentro de la iniciativa de Wowla SURge Madrid, tendrá lugar el 13 de junio en el Espacio Mercado de Getafe, a partir de las 9:30 horas.

La intención no es otra que ofrecer a los emprendedores del sur madrileño, un espacio donde puedan tener la oportunidad de conocer a otros colegas del ecosistema, así como de aprender y estar al día de las últimas novedades dentro del sector. Para ello, la jornada contará con un buen número de mesas redondas donde participarán ponentes de empresas muy reconocidas dentro del sector del Open Innovation.
 IA, Financiación y Emprendimiento.
El InnoSur comenzará a las 9:30 horas, con el registro de los participantes y la presentación del evento a cargo de sus organizadores. Luego, el Espacio Mercado será el escenario de distintas mesas redondas muy variadas, ideadas para que los emprendedores asistentes puedan resolver sus dudas en el sector de la mano de verdaderos expertos.
Así, comenzará la jornada presentando varios casos de éxito de emprendimiento en Getafe y el sur de Madrid, como por ejemplo, la startup PeakLine, plataforma integral para gestoras de fondos de inversión o Teckniker. Luego, será el turno para hablar de una de las tendencias tecnológicas del año: la Inteligencia Artificial. Como expertos en la materia estarán presentes representantes de empresas como IBMGoogle y Mulesoft; además de la startup Kiota. Tras esta mesa redonda, habrá una pausa para un café y tener la oportunidad de conocer al resto de participantes. Por último, la mañana finalizará con las mesas redondas sobre financiación y emprendimiento, que contarán con personalidades del mundo del business angel, foros de inversión y universidades.

Talleres y Startup Pitch Competition

Junto a las charlas en las mesas redondas, el InnoSur también contará con varios talleres que los emprendedores pueden aprovechar para mejorar sus habilidades. En estos talleres podrán aprender a cómo crear la marca de una startup desde cero. Además, conocerán la metodología Lean Canvas para poder aplicarla a sus ideas de negocio.
La jornada finalizará con el concurso Startup Pitch Competition, donde varias startups del ecosistema sur madrileño podrán realizar un pitch de tres minutos delante de un jurado compuesto por representantes de los organizadores del InnoSur. De esta manera, podrán darse a conocer y recibir varios premios, entre los que se encuentran una auditoría SEO gratuita para todos los participantes. Para participar en este concurso, los interesados pueden dejar los datos de su startups a través de este formulario.
La entrada al InnoSur del próximo 13 de junio es totalmente gratuita y podrá solicitarse a través de la web del evento. Si eres un emprendedor de la zona sur de Madrid, aprovecha este encuentro para conectar con otros miembros del ecosistema.
Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.