GETAFE/Vivienda (09/12/2024) – El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para ceder una parcela frente a la Universidad Carlos III a la EMSV para la construcción de cerca de 200 viviendas. La alcaldesa Sara Hernández ha anunciado que «nuestra verdadera intención es que sea un nuevo proyecto donde podamos fomentar el alquiler asequible». También ha adelantado que el calendario que tienen previsto es que el próximo verano del 2025 se pueda solicitar la licencia para el inicio de las obras.
Según explicaba la propia regidora «en el Plan General de Ordenación Urbana este espacio está reservado para residencial de uso libre: aquí se venden viviendas de cerca de medio millón de euros. Pero desde el Ayuntamiento de Getafe hemos hecho todo lo posible para transformar esta parcela en residencial, pero de uso público«. De esta forma, añade Hernández, «el beneficio económico se queda donde se tiene que quedar, en el bolsillo de los vecinos y vecinas de Getafe».
El Ayuntamiento de Getafe sigue trabajando en «el proyecto más importante que tenemos en esta legislatura, el barrio de La Aviación, en los cuarteles del ACAR que supondrán cerca de 1.500 viviendas a un precio asequible para los vecinos y vecinas de Getafe».
La ciudad acoge la gran final del FITEA el 31 de octubre, con participantes de España, Portugal, Puerto Rico y Costa Rica
“Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento con una vivienda digna para los más vulnerables”, afirma Sara Hernández.
Getafe solicita a Delegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil que trasladen informes sobre la idoneidad del recinto Iberdrola Music antes de que Madrid emita nuevas licencias
Esta página está abierta a la opinión y a la participación. GETAFE CAPITAL no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen, tanto en las noticias, como en la sección participativa El Rincón del Lector.
Copyright © 2013 Getafe Capital. Powered by Grodmar Project