GETAFE/Esperando el meteorito (30/01/2026) – Está todo muy malito: Ucrania, Venezuela, EEUU y su peligrosa onda expansiva, Irán, … y, si eso fuera poco, no puedes leer las noticias sin que te asalte la duda de si serán ciertas o falsas. Algunas saltan a la vista, por torpes, absurdas o incoherentes; pero otras son tan finas y bien construidas que te supone un esfuerzo identificarlas como bulos y, en consecuencia, desecharlas. Como soy de natural juguetón y GETAFE CAPITAL es un medio fiable al 100 %, te propongo un juego: A continuación voy a escribir 10 titulares extensos, de los que 9 son falsos y solo uno cierto. Estoy seguro que lo identificarás enseguida pero, las dudas… Ahí van:
Pedro Castro rechaza que se ponga su nombre a la calle Ferrocarril, argumentando sus históricas desavenencias con Sara Hernández.
Miguel Ángel Rodríguez bebe siempre té, envasado en una botella de whisky, para dar que hablar a sus detractores.
Mirene Presas solo es mala persona por prescripción facultativa, lo que a menudo le supone un gran pesar.
La persona que actúa como alcaldesa de Getafe no es Sara Hernández, se trata de una doble que la sustituye y, la titular, se encuentra disfrutando de una vida tranquila en el Caribe.
Los concejales de VOX aprendieron a leer en su infancia, pero creen que es un atraso y una pérdida de tiempo por la cantidad de lecturas insanas que hay por el mundo.
Isabel Díaz Ayuso es accionista del Grupo Quirón y percibe anualmente, con discreción, pingües beneficios en forma de dividendos.
A. J., acrónimo por el que se conoce al líder del PP de Getafe, en realidad responde a las iniciales de su verdadero nombre, Ataúlfo Jonathan.
El Obispado de Getafe, en crisis económica por la creciente desafección religiosa, pretende revertir su situación construyendo un parque temático en el Cerro de los Ángeles. Mitraventura, se llamaría.
Donald Trump no existe, es un holograma creado por una IA entrenada para el mal. Putin, Netanyahu y Trump fichan por Netflix para protagonizar una serie carcelaria que se desarrollaría en un gulag siberiano.
Quiero creer que no te habrá supuesto ningún problema identificar el titular auténtico y, en consecuencia, ignorar (o echarte una risas) con los que son puros bulos; ahora bien, si has dudado en más de uno, solo te queda darme la razón en que el famoso meteorito que nos amenaza, está haciéndose esperar demasiado…