
GETAFE/Deportes (16/01/2026) – El Ayuntamiento de Getafe ampliará las infraestructuras deportivas y de ocio juvenil en la ciudad con la creación de tres nuevos pump track en los barrios de El Bercial, Buenavista y Los Molinos. La actuación forma parte del paquete de inversiones municipales en Deportes que el Gobierno local aprobará en el Pleno de enero mediante una modificación de crédito.
El concejal de Deportes, Javier Santos, ha subrayado que “seguimos invirtiendo en instalaciones modernas y accesibles que fomenten hábitos saludables, especialmente entre la población joven”, destacando que los pump track son “espacios muy demandados que combinan deporte, ocio y convivencia y que se integran perfectamente en los barrios”.
Estos circuitos de inercia, pensados para bicicletas de montaña y BMX, patinetes y patines, permiten completar el recorrido sin necesidad de pedalear, favoreciendo el desarrollo del equilibrio, la coordinación y el control. En los últimos años se han consolidado como una alternativa deportiva inclusiva y atractiva para distintas edades, especialmente entre jóvenes.
Cada una de las nuevas instalaciones contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, con acabado en asfalto y zonas estanciales anexas para el descanso y el encuentro de los usuarios. La inversión global supera los 500.000 euros, y en una primera fase se procederá a la redacción de los proyectos técnicos, para posteriormente licitar y ejecutar las obras a lo largo de 2026.
Con esta actuación, Getafe continúa desarrollando una estrategia de deporte de proximidad, que combina grandes equipamientos con espacios al aire libre en los barrios, promoviendo la actividad física cotidiana, el deporte base y un modelo de ciudad más saludable, dinámica y cohesionada.
También fueron premiados jóvenes talentos educativos y deportivos, la UGT, así como militantes con más de 45 años de carnet
ESPERANDO EL METEORITO/Por A. de Luna
El Ayuntamiento anuncia además la convocatoria de 27 nuevas plazas en 2026 y 11 comisiones de servicio para reforzar la plantilla
Esta página está abierta a la opinión y a la participación. GETAFE CAPITAL no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen, tanto en las noticias, como en la sección participativa El Rincón del Lector.
Copyright © 2013 Getafe Capital. Powered by Grodmar Project

