
GETAFE/Sociedad (01/10/2026) – El barrio de Buenavista contará con un nuevo Centro Cívico y Cultural, según ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante el Pleno del Estado de la Ciudad. El Gobierno municipal trabaja ya en la proyección de esta nueva instalación, que seguirá un modelo innovador similar al del Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos, cuyas obras están actualmente en marcha.
El futuro equipamiento permitirá a los vecinos de Buenavista acceder a las actividades y talleres municipales que ya se desarrollan en otros barrios de Getafe y contará además con espacios específicamente destinados al ámbito cultural, como salas de ensayo y zonas para la creación artística.
Sara Hernández ha explicado que el proyecto busca adaptar el modelo de equipamientos municipales a las necesidades de los barrios más jóvenes de la ciudad. “al igual que hemos trabajado una instalación en los Molinos que abarca los servicios de centro cívico y de instalación deportiva, el modelo que queremos trasladar a Buenavista es el de un espacio cultural”, ha señalado la alcaldesa.
En este sentido, Hernández ha destacado especialmente la creación de espacios destinados a los jóvenes y al desarrollo de iniciativas artísticas. El objetivo es que puedan disponer de instalaciones “donde fomentar su expresión artística, y donde los artistas puedan impulsar su pasión con espacios específicos”.
Con la puesta en marcha de este proyecto, Getafe alcanzaría los diez centros cívicos, completando la presencia de este tipo de equipamientos en los distintos barrios de la ciudad. El Centro sería la única zona sin un centro cívico específico, aunque dispone de otros edificios municipales donde ya se desarrollan actividades y propuestas similares.
El anuncio se produce mientras avanzan las obras del Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos, otro de los barrios de reciente creación de Getafe. Esta instalación combinará los servicios propios de un centro cívico con espacios deportivos, mientras que el proyecto planteado para Buenavista tendrá un carácter específicamente cultural.
El Ayuntamiento vincula ambas actuaciones a su estrategia para dotar de servicios públicos a los barrios de nueva creación y facilitar que sus vecinos dispongan de equipamientos municipales próximos. En el caso de Buenavista, el nuevo centro pretende además reforzar la oferta cultural y artística y favorecer la convivencia vecinal.
La futura instalación se incorpora así a la planificación municipal de nuevos equipamientos para acercar la cultura y los servicios públicos a los diferentes barrios de Getafe, con especial atención a las necesidades de una población joven y en crecimiento.
El escritor y artista, junto a Margarita Hierro, fue uno de los impulsores del Centro de Poesía José Hierro, convertido en uno de los grandes referentes culturales de la...
El Ayuntamiento asegura que las mediciones registraron incumplimientos de distinta gravedad y cifra en 15.000 las personas que llegan a Getafe tras cada concierto
La instalación, anunciada por Sara Hernández en el Pleno del Estado de la Ciudad, incorporará espacios para actividades vecinales, salas de ensayo y creación artística
Esta página está abierta a la opinión y a la participación. GETAFE CAPITAL no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen, tanto en las noticias, como en la sección participativa El Rincón del Lector.
Copyright © 2013 Getafe Capital. Powered by Grodmar Project

