Gregorio Gordo: «Este es un Gobierno deslegitimado»

gregoriogordo_ene2014Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, ha salido al paso de la noticia de la dimisión de Javier Lasquetty, consejero de Sanidad asegurando que el de Ignacio González «es un Gobierno deslegitimado. Esta es la constatación del fracaso de las políticas del PP y lo que se debería plantear no es la dimisión de Lasquetty sino la del propio González. Si no queremos asistir a un goteo de dimisiones de consejeros en cadena, lo más conveniente sería convocar elecciones anticipadas».

Al final este ha sido «el triunfo de la marea blanca, independientemente de la deslegitimación con la que han intentado cubrir estas movilizaciones desde el Gobierno. Esta es al final una decisión de sentido común», asegura Gordo al referirse a la paralización de la privatización de la sanidad.

Aunque su petición es clara ante un Gobierno que hace aguas y que es «un fracaso absoluto», el portavoz no confía en que la lógica se imponga y se convoquen elecciones anticipadas. «La capacidad de aguante y la cantidad de disparates que pueden aguantar es impresionante y no sería sorprendente que siguieran enrocados en esta situación enfrentándose a jueces, a sindicatos, a toda la ciudadanía en lo que puede ser un ridículo absoluto. Los madrileños no pueden asistir a la agonía de este Gobierno y por sentido de responsabilidad debería convocar elecciones», asegura.

Raquel González - Directora Getafe Capital