José Manuel Freire: «El PP no tiene proyecto para la sanidad»

freire_ene2014«Quién da marcha atrás en el proyecto de privatización es Ignacio González, que sacrifica a Javier Lasquetty en este proceso», asegura José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea, que se muestra satisfecho por la dimisión del consejero, a pesar de que el proyecto fuera eminentemente presidencial. «El responsable es el presidente y ha visto que esta situación era imposible de sostener, además de la presión que a buen seguro han ejercido las adjudicatarias que habían dado la garantía y no podían aguantar el tiempo de la resolución judicial».

Freire ya piensa en mañana. «Hoy toca felicitarse, pero es mañana hay que hacer preguntas. Porque, ¿cuánto nos ha costado a los madrileños todo este proceso? ¿Cuánto ha negociado con las compañías por la indemnización? ¿Cuál es el formato jurídico que se ha utilizado para parar este proceso?». Preguntas que pueden significar un duro golpe a las arcas regionales.

Para el responsable de Sanidad del partido socialista «esto es una gran victoria que es el preludio del cambio». Todavía no quiere hablar del nuevo consejero que ocupará la cartera, pero «ni el PP ni el presidente tienen proyecto alguno para la sanidad. Y lo que más nos preocupa es el deterioro constante al que están sometiendo a este servicio con privatizaciones encubiertas derivando pacientes a la privada, infrautilizando los servicios públicos, colapsando las urgencias, aumentando las listas de espera… Este año el Gobierno está para recoger los muebles».

José Manuel Freire: “Niego radicalmente que el sector privado gestione la sanidad con más eficiencia»

Raquel González - Directora Getafe Capital