64.000 euros en comidas y transporte para el alcalde en 2013

El alcalde se gastó en 2013 un total de 64.000 euros en dietas (3.000), locomoción (10.000 euros) y gastos de representación (51.000). El PSOE de Getafe ya ha pedido revistar las facturas correspondientes a estos gastos, de los que conocen algunos extractos, como desplazamientos el día  de Año nuevo, festivo, a las 21 horas o en domingo a las 19 y 21 horas, desde direcciones de Madrid capital que corresponderían a los concejales Pablo Martínez y Paz Álvare; o los más de 600€ en taxis cargados en la Junta de Gobierno del pasado 5 de noviembre; o gastos de taxi pagados por el Ayuntamiento de Getafe al portavoz del PP, Manuel Ortíz, un viernes pasadas las diez de la noche o un domingo pasadas las doce de la noche, con origen todos ellos en domicilios de Madrid capital. La queja se suma a la posibilidad que tienen estos concejales de aparcar en cualquier sitio aunque esté prohibido, por los permisos de estacionamiento de que disponen.

El grupo socialista también ha pedido explicaciones sobre los pagos en concepto de locomoción y dietas a algunos miembros del Gobierno municipal en sus nóminas. En total más de 630€ en cinco meses realizados especialmente por el propio alcalde y su 5º teniente de alcalde Antonio Jose Mesa.

En total han sido más de 64.000 euros gastados en concepto de dietas, comidas y gastos de representación. Mantiene los gastos de representación en más de 50.000 euros como ya explicó GETAFE CAPITAL hace un año, que queda por saber si se realizan en el municipio o fuera de él.

Raquel González - Directora Getafe Capital