ACOEG excluída de los proyectos de promoción del comercio

AlejandroRodriguezACOEG_mar2014GISA ha resuelto ya su convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio, que cuenta con 200.000 euros y entre los proyectos elegidos no figura ninguno de ACOEG. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe que tradicionalmente viene realizando actividades como los Premios Puchero, se ha quedado sin ningún tipo de subvención para este año 2014. Por el contrario, AJE vuelve a ser la más beneficiada por la decisión de la empresa municipal y se lleva el 84% del dinero puesto sobre la mesa, un total de 168.000 euros. 

A Alejandro Rodríguez, presidente de ACOEG, no le sorprende esta decisión. «Creíamos que al menos nos iban a dar la Feria Comercia, que está dentro de la ruta de la Comunidad de Madrid, pero ni eso». Presentaron un total de 8 proyectos, de los que no conocen ni siquiera la valoración recibida: «El año pasado los Premios Puchero tuvieron 98 puntos; este año ni siquiera están en la lista. Hay un oscurantismo tan grande sobre cómo se decide y en base a qué criterios… ¡Y ni siquera se puede recurrir la decisión!», las bases no contemplan esta opción.

A pesar de este revés, ACOEG seguirá organizando el Puchero, que cada año funciona mejor y que «se está exportando a otros municipios porque gusta mucho. Además implicamos a todos los barrios. Este año, los proyectos de GISA se quedan todos en la calle Madrid. Al final el perjudicado por estas decisiones es el comerciante».

200.000 euros, un 84% para AJE

El proyecto de mayor cuantía será Getafe en Tres, que con 75.000 euros es el que también se ha llevado la mejor puntuación. Lo organizará la Asociación de Jóvenes Empresarios, que también realizará la Campaña de Navidad Compra tus Sueños (18.000), la V Feria del Stock (16.000), V Ruta del Cóctel con alcohol (12.000), III Ruta del Cóctel sin alcohol (8.000), II Feria del Automóvil (12.000), I Noche en Blanco (6.000) y la II Semana de la Belleza (21.000).

La Asociación Madrileña de Empresarios y Emprendedores Nuevo Futuro (ASMEEN)  organizará el Sistema de Autocontrol Sanitario (8.000 euros). LaAgrupación Comarcal de Empresarios del Metal (ACEM) realizará el proyecto Getafe en Dulce (15.000), mientras que ASALMA (Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid) desarrollará el programa Networking como fomento de la cooperación empresarial.

Raquel González - Directora Getafe Capital