Soler se lanza a criticar las subvenciones a ACOEG mientras premia a AJE

Getafe en 3_jul2014

El alcalde Juan Soler y el concejal Fernando Lázaro han presentado hoy la campaña de comercio ‘Getafe en 3’, aprovechando para arremeter nuevamente contra ACOEG, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, a la que acusan de haber estado cobrando «años, años, años y años subvenciones increíbles». Dan la cifra de medio millón de euros durante el periodo de 2007 a 2010. El presidente de ACOEG, Alejandro Rodríguez, ha aclarado que se trataban de unas subvenciones que formaban parte de «una partida para arreglar calles» y que desde ACOEG «no hemos visto nada», algo que «ellos saben perfectamente».

Obvian en su crítica que solo en 2014, AJE ha recibido de las arcas municipales, a través de GISA un total de 252.000 euros. ACOEG no ha recibido absolutamente nada.

Soler desprestigia las iniciativas de ACOEG que han buscado siempre llegar a todos los barrios, como La Ruta del Puchero, que según el alcalde  «pasa completamente desapercibida» cada vez que se celebra. Rodríguez le ha respondido asegurando que otros municipios han tomado esta idea originaria de Getafe y «la extienden a otros lugares». Por eso el presidente de ACOEG recalca que el alcalde de Getafe «no tiene ni idea de comercio», y se defiende de las acusaciones de Soler cuando recuerda que los proyectos presentados por ACOEG para campañas como Getafe en 3 no se «adaptan» a las necesidades de los concursos confirmando que los proyectos aprobados por el Gobierno no son más que «copias».

En el contexto de su acusación, Soler ha presentado junto a la presidenta de AJE, Mercedes Afonso, que asentía ante las críticas del alcalde a la asociación vecina,  y Fernando Lázaro la campaña de dinamización del comercio y hostelería ‘Getafe en 3’, que incluirá diferentes acciones durante los meses de julio, octubre y noviembre. Desde el Gobierno preveen que participen más de 1.000 comercios y 100 establecimientos hosteleros en un proyecto enmarcado dentro del Fondo de Apoyo al Comercio en el que el Gobierno invirtió 200.000 euros.

La campaña se estructurará en 3 zonas, siendo la primera la correspondiente a El Bercial, Sector III, Buenavista y Arroyo Culebro, que ocupará las fechas del mes de julio. La segunda zona, en octubre, será en los barrios de Centro y San Isidro, mientras que la tercera, en noviembre, será en Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Los Molinos y Perales del río. Por cada compra que se realice se entregará a los clientes papeletas para participar en sorteos, uno por cada zona, que incluirá desde tablets hasta cámaras fotográficas y televisores. Además, también se sorteará un coche Dacia con todos los gastos pagados.

El barrio de la Alhóndiga no forma parte de esta campaña debido a que contará con iniciativas particulares, como la celebración de la campaña ‘De cañas por la Alhóndiga’ que ocupará el mes de septiembre. Además, la ruta se celebrará también en las diferentes zonas, siendo la primera durante el fin de semana del 11 al 13 de julio. Además, AJE será la encargada de premiar la mejor tapa de cada zona.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital